Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Industria 4.0 marca el camino

La Industria 4.0 marca el camino

Cada vez más, vemos como se pone sobre la mesa el término de Industria 4.0 para designar a lo que los expertos señalan como una ‘Cuarta Revolución Industrial’ con la combinación de técnicas de producción avanzadas y el uso de las tecnologías inteligentes en las operaciones que integran las organizaciones.

Desde marzo, la crisis provocada por la expansión del coronavirus ha dejado notables cambios en el mercado laboral, muchos de ellos relacionados con el fuerte auge de la digitalización, que ha acelerado estos procesos y ha aumentado la importancia de los roles del sector de IT.

La startup española, StudentFinance, pone el acento en el incremento de las ofertas de trabajo en las áreas de Web Develpment con un total de 14.913 ofertas registradas en los principales portales de empleo. Si atendemos a las competencias, las nuevas habilidades demandadas se centran en SQL (Structured Query Language), con 8.065 ofertas, los API (Application Programming Interface), con 7.464, o Javascript con 6.447 ofertas que requieren esta competencia.

En esta línea, la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (Fempa), a través de su escuela de Formación Profesional (FP) ha hecho una apuesta decidida por esta cuarta evolución de la Industria 4.0.

“Fempa tiene una estrategia conjunta de intentar generar una serie de herramientas que acompañen a las empresas del sector hacia el 4.0, que es lo necesario”, explica el director de la Escuela de Formación Profesional de Fempa, Joaquín Solá.

El director de FP señala que la píldora fuerte de esta estrategia es, precisamente, el grado de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM), con el que pretenden ayudar a las empresas a que poco a poco se vayan modernizando.

Desde la escuela han querido promover el contacto continuo con el mercado y buscan adaptar su oferta a la demanda del sector en el momento actual. Con este objetivo, uno de los requisitos a la hora de contratar a docentes es que estos se encuentren activos dentro del sector, por ejemplo trabajando en una empresa de informática mientras imparten las clases.

“Con esto conseguimos que el ciclo esté mucho más actualizado en las últimas tecnologías, ya que son docentes que saben por dónde va el mercado y están en contacto con él”, destaca el coordinador del ciclo y profesor, Víctor Palomar.


Puedes leer el reportaje completo en la REVISTA ECONOMÍA 3

ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta