Algunas de las personas mas ricas del mundo en la revista Forbes

Lista Forbes: Las 5 personas más ricas del mundo y la historia detrás de su fortuna

TOP 5 personas más ricas del mundo (Lista Forbes actualizada)

En la ‘Lista Forbes 2022 de las personas más ricas del mundo’ ha habido algunos movimientos respecto a la lista de 2021 y uno de ellos ha sido precisamente el que establece quién es la persona más rica del mundo.

Tras aumentar su fortuna hasta los 214 mil millones de dólares, el magnate francés Bernard Arnault es la persona más rica del mundo en este momento desde que desplazara a Elon Musk a la segunda posición en diciembre de 2022. En tercer lugar, se mantiene el magnate francés de artículos de lujo Bernard Arnault.

 

TOP5 Personas Más Ricas del Mundo
  1. Bernard Arnault
  2. Elon Musk
  3. Jeff Bezos
  4. Bill Gates
  5. Larry Ellison

Bernard Arnault: $213.700 millones

Bernard Arnault nació en Roubaix, el municipio francés, en el año 1949. Tras graduarse en Ingeniería por la Escuela Politécnica de París, comienza a trabajar en la empresa familiar y convence a su padre de convertir su negocio de construcción en una inmobiliaria de apartamentos turísticos llamada Férinel.

Allí se forma como director hasta que en 1981 se muda a Estados Unidos y tres años más tarde, adquiere la empresa financiera Agache-Willot. En 1984 se convierte en Director General de Christian Dior, la industria textil de lujo que estaba en quiebra, al asumir el mando del grupo Boussac Saint-Fréres. En el 1987 ya convertida en LVMH, Arnault se convierte en el propietario del 25% de las acciones.

«El dinero es solo una consecuencia. Siempre le digo a mi equipo: «No os preocupéis de la rentabilidad. Si hacéis vuestro trabajo bien, los resultados llegarán»» – Bernard Arnault

Tras varios desacuerdos sobre el futuro del conglomerado, Bernard Arnault logra obtener el control mayoritario comenzando por su expansión y crecimiento a pasos agigantados. A día de hoy, preside el grupo de lujo LVMH, dueño de las firmas más selectas a nivel mundial como Louis Vuitton, Christian Dior, Loewe, Bvlgari, Tiffany, Sephora, Moët Chandom o Don Perignon, entre otras. El empresario francés también posee participaciones de la cadena francesa Carrefour.

Tienda de Dior en Hong Kong

Elon Musk: $178.300 millones

Elon Musk es un programador, físico y empresario multimillonario nacido en Sudáfrica, pero nacionalizado canadiense y norteamericano, fundador de empresas como Paypal, Tesla, SpaceX y Solar City, que fue nombrado la persona más rica del mundo en 2021 y siguió siéndolo hasta diciembre de 2022, cuando las acciones de Tesla cayeron más de un 50% e hicieron descender su fortuna.

«Cuando algo es lo suficientemente importante, hazlo. Incluso cuando todo esté en tu contra» – Elon Musk

En 1995 lanzó su primera startup llamada Zip2, dedicada al desarrollo de sitios web. Tras su éxito y posterior venta, crearía X.com, que más tarde pasaría a llamarse Paypal y se vendería a Ebay por 1.500 millones de dólares.

En el 2002, creo SpaceX, una empresa de fabricación de cohetes. También fundó Tesla Motors, dedicada a los coches eléctricos; SolarCity, dedicada a los servicios fotovoltaicos e invirtió en Halcyon Molecular, una empresa de biotecnología cuya finalidad es aumentar la esperanza de vida. Hyperloop, OpenAI, Neuralink o The Boring Company encabezan la lista de las compañías fundadas por este emprendedor nato.

Quizás te interese: Cómo comenzó Elon Musk su andadura hasta ser millonario

 

Jeff Bezos: $126.300 millones

Jeff Bezos nació en Nuevo México (EEUU) hace 57 años en el seno de una familia humilde y destacó por su inteligencia desde una edad muy temprana. Se graduó cum laude en Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación por Princeton y se sacó el Doctorado en Ciencia y Tecnología por la Universidad de Carnegie Mellon en Pensilvania.

«Tú no eliges tus pasiones, tus pasiones te eligen a ti» – Jeff Bezos

Bezos trabajó como ingeniero informático y analista financiero varios años hasta que en 1995 fundó Cadabra.com, la librería online que sentaría las bases de su futuro negocio. Meses más tarde, le cambió el nombre por Amazon (que proviene del río Amazonas) y en poco tiempo aumentó su éxito en buscadores. Poco a poco, Amazon diversificaría su cartera de productos llegando a ser el ecommerce nº 1 que es hoy en día.

Además de sus labores filantrópicas, en el 2000 fundó Blue Origin, una empresa de transporte aeroespacial que hoy en día trabaja para llevar astronautas al espacio. En 2007 creó el libro electrónico Kindle. Hoy en día, es accionista mayoritario del periódico estadounidense The Washington Post y posee alrededor de 54 millones de acciones de Amazon.com.

Bill Gates: $129.000 millones

Bill Gates nació en el año 1955 en Seattle, Estados Unidos, donde cursó sus estudios en la escuela de élite de Lakeside. Allí comenzó su camino en el mundo de la programación y conoció a Paul Allen, su futuro socio y cofundador de Microsoft.

En 1973 empieza sus estudios de Derecho en Harvard. Tan solo tres años después abandona la carrera para centrarse en su reciente creación junto a Paul Allen: Microsoft. La empresa no triunfó rápidamente ya que su software, Basic, se distribuía de forma gratuita. Los avances tecnológicos en el resto del mundo aumentaban a la vez que la empresa crecía.

«Para ganar grandes cosas, necesitas tomar grandes riesgos» – Bill Gates

A los 25 años, compró el sistema operativo QDOS, modificó su software, lo llamó MS-DOS y lo vendió por 50 mil dólares a IBM. Con la expansión de Windows, la empresa no paró de crecer hasta ejercer un monopolio internacional en el mercado del software.

En 2006, Bill Gates abandona gran parte de sus tareas diarias al cargo de Microsoft para dedicarse de lleno a la fundación de caridad Fundación Bill y Melinda Gates. En la actualidad, Bill Gates es miembro del consejo de Berkshire Hathaway, una empresa tenedora de holdings; presidente de Cascade Investment, empresa de inversión; y copresidente de Terra Power, asesora financiera de Microsoft.

Larry Ellison: $111.900 millones

Larry es un estadounidense afincado en Hawai que fundó la Oracle Corporation, una de las mayores empresas de software del mundo, en 1977 y la dirigió como consejero delegado hasta 2014. Ellison nació en Nueva York, creció en Chicago y después se mudó a California para estudiar en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Aunque nunca llegó a graduarse, Larry Ellison trabajó en varias empresas antes de fundar Oracle.

Bajo su liderazgo, la empresa de software se convirtió en una de las más exitosas del mundo, ofreciendo una gama de productos para empresas, incluyendo sistemas de bases de datos, software de gestión de relaciones con clientes, software de gestión de recursos empresariales y servicios en la nube.

El multimillonario invirtió en Tesla y ha formado parte de su consejo hasta 2022.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Un Comentario

  1. Rafael Vicente
    Nov 25, 2021 @ 15:41:38

    Buenos dias saludos desde Venezuela

    Reply

Dejar una respuesta

*