Solar del Casal España Arena de València de Juan Roig

València autoriza la segunda fase de obras del València Arena de Juan Roig

La concejala de Licencias de Actividad, Lucía Beamud, ha anunciado que se ha firmado la autorización para la realización de la segunda fase de las obras del pabellón València Arena. Se trata de la segunda, de un total de tres fases. Esta fase corresponde a los permisos de la estructura aérea; cubierta y envolvente térmica y acústica; instalaciones cubiertas y forjado provisional para el paso de bomberos del aparcamiento anexo al subsuelo.

En cuanto a la futura tercera fase, corresponderá ya a la licencia de apertura del recinto. Esta culminará los trabajos de construcción de un pabellón multifuncional y aparcamiento en subsuelo, según el proyecto presentado.

Beamud ha querido poner en valor el trabajo de los técnicos municipales, “a quienes hay que agradecer que, ante un proyecto de tanta importancia y tan complejo, estén respondiendo de forma ágil y rápida y concediendo los permisos de forma diligente. A la vez que se aseguran que todo cumple con las normativas técnicas correspondientes”. El servicio de licencias de actividad está manteniendo reuniones semanales con los responsables técnicos del València Arena. Según informan, están trabajando mano a mano con ellos para orientarles y facilitarles la tarea. “Lo que está permitiendo que el expediente esté yendo rápido y con los plazos que corresponden”, afirma.

«El València Arena dotará a la ciudad de un recinto multiusos que la posicionará como referente mundial»

Desde el gobierno de Joan Ribó impulsamos y facilitamos el desarrollo de proyectos de importancia para nuestra ciudad. Damos cabida a las inversiones que generarán un beneficio para València. Y lanzamos un mensaje positivo en el que si se cumplen los requerimientos y las normas que están establecidas cualquier iniciativa de estas características es bienvenida”, ha dicho Beamud.

Además, ha recordado que “el València Arena dotará a la ciudad de un recinto multiusos que posicionará a la ciudad como referente mundial para acoger actos deportivos, culturales y de entretenimiento de primer nivel nacional e internacional”.

Cabe recordar que los promotores del València Arena pagarán un canon a favor de la corporación municipal de 200.000 euros anuales actualizables. Asimismo, una vez finalizado el período de 50 años de la concesión, el recinto revertirá a favor del municipio. Sin que suponga coste alguno a la ciudad.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.