Trazable

TRZ tokens: la apuesta de Trazable para continuar con su expansión

Lo usuarios somos cada vez más exigentes con lo que comemos. Nos gusta conocer de dónde viene cada producto que consumimos y lo sano (o no) que puede ser. Cuando nos dirigimos a hacer la compra, empieza a haber una corriente de compradores que se decanta por los que van más alineados con sus creencias. Es por esto que surgen algunas aplicaciones que hacen este control más sencillo, como Trazable. Se trata de una startup respaldada por Juan Roig en Lanzadera que utiliza la tecnología Blockchain para llevar un control sobre la trazabilidad. “Nuestra principal misión es ayudar a las empresas a mejorar la digitalización de sus departamentos de calidad para que puedan ahorrar tiempo en su día a día”, aclara Pablo Rodrigo, CEO y cofundador de Trazable.

Hasta ahora, compartir datos con los proveedores para las empresas era algo imposible, pero tecnologías como esta hacen posible una conexión con ellos y la creación de una base de datos. En palabras del propio Rodrigo, “el Blockchain nos ha ayudado a generar esa capa de confianza que ha permitido que las empresas empiecen a colaborar entre sí para compartir información”. De esta forma, pueden compartir información con otras empresas de la cadena de suministro y tener toda la información de trazabilidad en un mismo punto. “Así no tienen que preguntar a los proveedores sobre productos concretos, pueden ser mucho más eficientes a la hora de resolver incidencias y así ahorrar costes y mejorar la imagen de marca”, explica Rodrigo.

Una tecnología para dar respuesta a nuevas necesidades

Este tipo de tecnologías ayuda a dar respuesta también a una nueva necesidad de los clientes que, cada vez son más exigentes. Rodrigo aclara que “se trata de un perfil cada vez más exigente que quiere conocer en todo momento qué está comprando y poder elegir teniendo esa información”. Por ello, cada vez es mayor el apoyo externo, tanto a nivel europeo como a nivel nacional, la legislación está cada vez más encaminada a incentivar la digitalización de este sector.

Trazable

Desde Trazable, su CEO, cree que “ojalá en un tiempo se pudieran abaratar costes con solo el uso de la tecnología, creemos que vamos por buen camino. A pesar de ello, a día de hoy todavía debemos seguir legislando para proteger al más débil de la cadena y que el sistema pueda seguir funcionando”.

Éxito total en el lanzamiento de uno de los primeros tokens españoles

Pero Pablo Rodrigo y Lucas Salinas no han querido quedarse ahí y han decido también apostar por los tokens para conseguir la financiación que necesitan para seguir trabajando. Por eso retomaron la idea que ya llevaban barruntando desde el 2017. Tal fue la acogida que, tanto la primera como la segunda fase, que estaba preparada para durar una semana, se acabó en tan solo cuatro horas. En un tiempo récord, Trazable vendió todos los TRZ tokens que emitieron. Un éxito que consolida la voluntad que tiene la comunidad ‘cripto’ española por apoyar proyectos con base tecnológica como este.

Pablo Rodrigo afirma que “el objetivo es crear una comunidad de empresas y consumidores que fomente la transparencia y la seguridad alimentaria”. De esta forma, el token se convertirá en la piedra angular para el intercambio de valores entre los interesados en el sector.

Desde Trazable quieren utilizar esta inversión para ampliar el equipo, consolidarlo y empezar su proyección internacional. Además, quieren seguir cerrando acuerdos con empresas con las que puedan colaborar y están abiertos a hacer sinergias con ellas.

ruta99.gva.es-val-300

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.