Premios Economía 3 - 30 aniversario

Fotogalería: Empresas y entidades celebran con Economía 3 su 30 aniversario

La gala de premios por los 30 años de Economía 3 ha reunido a una gran cantidad de empresarios, colaboradores y personas provenientes del mundo empresarial, político y del asociacionismo. Un evento que ha servido de punto de encuentro para que los diferentes sectores del tejido económico y social de la sociedad valenciana converjan en un mismo espacio.

El ‘president’ de la Generalitat ha clausurado con su discurso la gala de los Premios Economía 3, a la que han acudido cerca de 500 empresarios, colaboradores y personalidades. Nuestro eslogan para esta ocasión ha sido ‘Ilusión’, un valor que debemos tener presente para seguir creciendo juntos. Los premiados de esta edición han sido Peronda; Antiu Xixona; Verdú Cantó Saffron Spain; Importaco; Stadler; Martinavarro; Libertas 7; Aceitunas Cazorla; Grupo Alonso y Velarte.

Hablan los premiados

Joaquín Peris, CEO de Peronda Group, ha sido el primero en recoger el galardón. «Quiero compartir este reconocimiento con las generaciones anteriores. Somos una empresa con una trayectoria de 200 años. Las ultimas tres generaciones han hecho que el esfuerzo sea notable. Más de 350 familias seguimos trabajando en que lleguen nuestros productos a 110 países«, ha expresado.

Por su parte, César Soler, CEO de Sanchis Mira (Antiu Xixona), ha comentado que sus aspiraciones siempre han sido «hacer productos buenos». Y ha añadido que «hay que reconocer el premio a las generaciones que nos han precedido y que han puesto el nombre de nuestro pueblo, Xixona, en el mapa«.

Desde Verdú Cantó Saffron Spain, sus consejeros delegados, Juan Luis Durá y José Antonio Amorós, han declarado que su empresa ha superado «grandes crisis como la Guerra Civil o las Guerras Mundiales, pero que gracias a la cultura del esfuerzo y a la innovación siempre han conseguido salir adelante«.

También Juan Antonio Delgado, director de Relaciones Institucionales de Stadler Valencia, ha comentado que «en todo el mundo miles de toneladas y pasajeros se mueven a diario con trenes que incorporan innovación y tecnología«. Y ha agregado: «Mantenemos la ilusión y el compromiso por seguir fabricando trenes desde Valencia hasta todo el mundo«.

Toño Pons, presidente de Importaco, ha afirmado que han trasladado sus valores a «las siguientes generaciones«. «Tanto mi padre como mi tío diversificaron la empresa. El reto actual es continuar desarrollándola de manera sostenible«, ha finalizado.

«Las empresas no sirven solo para dar trabajo, sino para que el mundo sea más sostenible»

Además, Agnés Borel, consejera delegada de Libertas 7, ha querido recordar como en sus 75 años de historia siempre se han calificado como «empresa ciudadana«. Y ha expresado: «Las empresas no sirven solo para dar trabajo, sino para que el mundo sea más sostenible, equitativo y humano«.

Mientras que Joaquín Ballester, presidente de Martinavarro, ha recordado que el lema de su compañía «siempre será el consumidor«. Y, por supuesto, mantener una relación excelente con «las cadenas de distribución con las que trabajamos«.

Antonio Beresaluce, de Aceitunas Cazorla, ha recordado como la aceituna rellena de anchoa es un producto originario de Alicante y que, por tanto, su «subsector representa muy bien el carácter valenciano«. Además, ha comentado que dan empleo directo a más de 500 personas y exportan a 50 países.

Por otro lado, Jorge Alonso, presidente de Grupo Alonso, ha dicho: «Nosotros siempre nos hemos considerado como una startup porque creemos que lo bueno está siempre por llegar y que todo está por hacer. Nuestro equipo está ávido del cambio. Nuestra zona de confort está fuera de la zona de confort«.

Por último, Amparo Navarro, presidenta de Velarte, ha expresado: «Nuestra empresa la forman 14 nacionalidades, 4 religiones y 8 idiomas y esta riqueza multicultural nos enriquece. Para innovar no hay que irse a California, aquí en la ‘terreta’ también se puede. Defendemos con orgullo nuestra tierra y podemos con cualquier cosa que nos pongan por delante«.

Además de los galardones Economía 3 ha querido poner su granito de arena y apoyar la importante labor que realiza Cáritas Diocesana Valencia. Su director, Ignacio Grande, ha señalado que «cada día se nos ofrece una nueva oportunidad. Podemos ser parte activa de la rehabilitación de la sociedad herida. Estamos obligados a ser más que la suma de pequeñas individualidades«.

Sucedió hace 30 años…

Nos trasladamos a noviembre de 1991, momento en que nació Economía 3, de la mano de Joan Lerma, expresidente de la Generalitat, el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, la directora general de Industria, Empar Martínez, y el empresario Manuel Palma.

Joan Lerma ha explicado el contexto en el que nació la revista: «Acabábamos de ganar unas elecciones con mayoría absoluta y todos estábamos muy metidos en la idea de la expo de Sevilla y las Olimpiadas. Pero, faltaba un debate económico racional en la política española«.

Mientras que Soler ha valorado el papel de Economía 3 como medio decano en economía y empresa en la Comunitat Valenciana. «La cultura empresarial era muy escasa y en el mundo académico veíamos una escasa literatura económica. Que hubiese una revista de este tipo era importante«, ha comentado.

Empar Martínez ha resaltado la manera en la que el medio puede ayudar a las empresas: «Hay que afinar y enfocar el foco en el tejido económico«. Y añade: «El tejido empresarial tiene mucho más: tiene innovación, tiene esfuerzo y os animo a seguir por esta vía. También a poner el foco en los institutos tecnológicos«.

Para finalizar este coloquio, el empresario Manuel Palma ha afirmado: «Cuando nació Economía 3 se hablaba de todo menos de economía cuando es la que genera la riqueza. Antes cuando se hablaba de economía solo se hablaba de Madrid. La Comunitat Valenciana va pareja y junta a la trayectoria de Economía 3«.

Fotogalería #30AñosEconomía3

Te resumimos en 30 segundos algunas de las mejores portadas de Economía 3 y  estos 30 Años de Historia

Da un paseo por nuestra fotogalería y comparte con nosotros este evento. Si has asistido, búscate entre las fotografías: 

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*