Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Parque Científico de Alicante, punto de encuentro entre universidad y empresas

Parque Científico de Alicante, punto de encuentro entre universidad y empresas

El Parque Científico de Alicante (PCA) tiene entre sus objetivos principales apoyar la creación, desarrollo y consolidación de empresas innovadoras capaces de rejuvenecer el tejido empresarial, crear riqueza, generar puestos de trabajo cualificados y promocionar la cultura de la innovación y la competitividad. Con todo ello se contribuye al cambio de modelo productivo basado en el conocimiento y la innovación. Así como al incremento de la riqueza y el bienestar de su entorno.

La cultura de la innovación del Parque Científico de Alicante

Asimismo, el PCA promueve el fomento de la cultura de la innovación en su entorno en la que las exigencias de competencia son mayores tanto en el ámbito local como global. Y en la que continuamente se habla de un cambio en el modelo productivo.

Olga Francés, directora del Parque Científico de Alicante

Nuevas alianzas

Por último, el Parque Científico también incentiva la creación y fortalecimiento de vínculos y alianzas con otras universidades, empresas o entidades oficiales, públicas o privadas. Con el objetivo de promover la innovación aunando potencialidades diversas de su ecosistema cercano.

En este sentido, el PCA constituye una plataforma fundamental de encuentro entre la Universidad de Alicante (UA) y el tejido empresarial para potenciar la transferencia efectiva de conocimiento generado en el ámbito universitario a la sociedad y, a su vez, un elemento dinamizador básico de la innovación en las empresas de su entorno. Configurándose como un espacio de excelencia e innovación para incentivar las relaciones empresa-universidad y dinamizar la transferencia de tecnología y la competitividad del sistema económico.

El pca se configura como un espacio para dinamizar la transferencia de tecnología y la competitividad del sistema económico

Flujo de conocimiento

Igualmente, desde el PCA se estimula y gestiona el flujo de conocimiento y tecnología entre universidades, instituciones de investigación, empresas y mercados. También, se trabaja para detectar las necesidades específicas en tecnología o innovación de las empresas.

Del mismo modo, la infraestructura y servicios de vanguardia presentes en el PCA, junto con la investigación de reconocido prestigio y alto impacto desarrollada en la Universidad de Alicante, atraen a numerosas empresas y entidades que demandan tanto su I+D de alto nivel, como servicios de elevado valor añadido para consolidar sus proyectos y alcanzar mayores tasas de éxito. Entre estos servicios de valor añadido destaca la gestión del enorme talento que se genera en la Universidad de Alicante para poder casarlo con las necesidades concretas de sus empresas vinculadas.

Con todo ello, el PCA persigue ser el agente determinante en el cambio de modelo productivo de la provincia de Alicante. Potenciando y facilitando la innovación, la transferencia de conocimiento y el acceso al talento universitario por parte de las empresas.

El PCA persigue ser el agente determinante en el cambio de modelo productivo de la provincia de Alicante

Banco de Soluciones del Parque Científico de Alicante

El Parque Científico de Alicante, dentro de su misión de generar el mayor ecosistema de innovación de la provincia de Alicante, se ofrece como el aliado perfecto para favorecer los procesos de transformación científico-tecnológica en empresas consolidadas. Con productos/servicios innovadores validados y puestos en el mercado por parte de empresas de base tecnológica surgidas del talento de la UA. Para ello, han puesto en marcha el portal ‘Banco de Soluciones PCA’, repositorio de productos y/o servicios innovadores de sus empresas vinculadas.

Con ello, además de gestionar soluciones innovadoras para empresas desde empresas, impulsan el crecimiento de nuevas iniciativas empresariales innovadoras de vanguardia. Además, el PCA ofrece a sus empresas vinculadas apoyo en la gestión de talento. Ofreciendo distintas iniciativas en este sentido. Como la posibilidad de que los estudiantes de los másteres oficiales de la UA realicen su Trabajo Fin de Máster aplicado en empresas innovadoras vinculadas al parque.

Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta