Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

#30AñosEconomía3: Grupo Alonso, diversificación empresarial y sostenibilidad

#30AñosEconomía3: Grupo Alonso, diversificación empresarial y sostenibilidad

Grupo Alonso comenzó su andadura en el año 1962 de la mano de Francisco Alonso en el sector logístico. La actividad empresarial se inició en el transporte terrestre y rápidamente se expandió al marítimo y aéreo. La segunda generación familiar ha situado a la compañía en el mapa internacional. Su crecimiento responde a la internacionalización y a la diversificación. Además, se fortalece la cadena logística al incorporar navieras, consignatarias, transitarias, terminales y almacenes.

Hablamos con Jorge Alonso Bonafont, presidente y CEO de Grupo Alonso, sobre el Premio Economía 3 a la Trayectoria Empresarial.

Habla el premiado

– ¿Cuáles son los valores más importantes de la empresa?

Nuestros valores corporativos se centran en seis aspectos fundamentales:

  • Compromiso en nuestro trabajo y con nuestros clientes, socios, trabajadores, la sociedad y el medio ambiente.
  • Esfuerzo constante de todo el equipo para lograr los objetivos definidos y seguir innovando.
  • Pasión en todo aquello que hacemos. Con implicación y orgullo de pertenencia para obtener el mejor resultado.
  • Calidad profesional y humana durante el proceso y en el resultado final de nuestros trabajos.
  • Versatilidad, por nuestra capacidad de adaptarnos a nuevos retos, abrirnos a nuevos mercados y promover el desarrollo. La libertad para fracasar es la que nos da la valentía para buscar las mayores recompensas.
  • Dinamismo dentro y fuera de nuestro Grupo. Generamos movimiento en nuestro entorno y promovemos la evolución. Nos movemos con el objetivo de superarnos, buscando la excelencia. Pero, con la sencillez del trato directo, cercano y profesional con nuestros clientes y nuestro equipo humano.

Finalmente, destacar nuestros pilares, a los que denominamos ‘Las 4E’:

  • Ecología. Ser sostenibles ambiental y socialmente.
  • Economía. Hacer rentable nuestro entorno.
  • Evolución. Aportar al desarrollo global.
  • Estabilidad. Ser palanca de desarrollo con equilibrio social, ambiental y económico.

Grupo Alonso, Premio Economía 3 a la Trayectoria Empresarial

– ¿Qué significa para la compañía recibir este premio?

Siempre es un orgullo recibir un reconocimiento por nuestra trayectoria profesional como grupo empresarial. Desde nuestros orígenes, en 1962, de la mano del fundador y nuestro padre, Francisco Alonso, hemos tratado de evolucionar, esforzarnos por construirnos como conjunto y, claramente también, por aportar y contribuir al desarrollo de nuestro entorno, en tres aspectos clave: el contexto social, medioambiental y económico que nos rodea.

Que un medio de comunicación de referencia como es Economía 3, ubicado en el lugar donde se inició nuestra historia, reconozca nuestra trayectoria es una satisfacción.

– ¿Cuáles son vuestros retos y perspectivas de futuro?

Nuestros grandes retos se concentran en seguir esforzándonos en la internacionalización y la innovación de nuestro grupo empresarial. Así como en la diversificación de las áreas de negocio. En la actualidad, tenemos presencia en cuatro continentes a través de tres grandes áreas: Logística; Energía e Infraestructuras; Ocio y Servicios.

Todo ello, teniendo en el punto de mira la descarbonización del planeta porque entendemos que es el gran compromiso con nuestro entorno social, medio ambiental y económico. En definitiva, con las futuras generaciones. Nuestro objetivo es ofrecer servicios libres de CO2 en 2030-2035.

#30AñosEconomía3

– Economía 3 cumple 30 años. ¿Qué creéis que aporta un medio como el nuestro y en qué os puede ayudar en el futuro?

Creemos que un medio como Economía 3 ofrece información rigurosa, análisis de la coyuntura económica y elaboración de rankings sectoriales de interés. Un medio de comunicación económico ayuda a difundir las novedades empresariales. A su vez, puede ser un instrumento a la hora de tomar decisiones estratégicas.

JSV Turkia
JSV Turkia
JSV Turkia
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta