Jornada HR Talks: Comunicación interna, clave para escalar equipos con éxito

Comunicación interna y cultura empresarial, claves para escalar equipos con éxito

La startup especializada en Recursos Humanos Sesame HR organizó este pasado martes, junto a Valencia Activa, la jornada ‘HR Talks: Escalando la cultura empresarial’, cuyo tema principal fue la alineación de la cultura corporativa y la gestión de equipos en un momento de crecimiento empresarial y sin perder de vista el bienestar de los empleados.

El evento tuvo lugar en la sede de la compañía en La Marina de Valencia. Se trata de un espacio concebido para abrirse al ecosistema empresarial y social de la ciudad, y convertirse en un elemento dinamizador de sinergias. Entre los invitados al evento se encontraron CEO, directores de Recursos Humanos y directivos del ecosistema empresarial y emprendedor valenciano; muchos de ellos vinculados a entidades como Lanzadera, Edem o Demium.

HR Talks contó con la presencia de cuatro referentes del sector que explicaron a los asistentes los nuevos modelos de gestión de personas que implantaron en sus compañías en un momento tan crucial como el crecimiento de los equipos. Fueron Alba González Vilches, de El Tenedor (a Tripadvisor® Company); Laura Ramón, de Creditas; Tiago Santos, de Ironhack; y Macarena Poletti, de Streamloots. 

La de este martes fue la primera de las jornadas de las HR Talks destinadas a ser un punto de encuentro entre profesionales de los Recursos Humanos y dirección de empresas para hablar del futuro de la gestión de las personas: transformación digital; nuevos modelos de trabajo; tendencias del sector y necesidades actuales de los departamentos de Recursos Humanos.

Claves para escalar equipos

En la primera parte del evento, los invitados hablaron de cómo habían conseguido gestionar con éxito equipos en pleno crecimiento. Tiago Santos, de IronHack, recalcó la importancia de la comunicación interna. Algo en lo que también incidió Macarena Poletti, que gestiona un equipo completamente en remoto. Para Laura Ramón, de Creditas, la clave para escalar equipos está en escuchar a los empleados para poder resolver sus problemas y necesidades. Por último, Alba González Vilches recalcó que el proceso de selección es el primer filtro para mantener la cultura de empresa. También lo considera fundamental para detectar si la persona va a entender y compartir la misión y visión de la compañía

A continuación tuvo lugar una mesa redonda, donde los cuatro expertos pudieron compartir sus impresiones y que contó con la intervención de los asistentes. En ella, invitados y ponentes debatieron sobre la adaptabilidad de la cultura empresarial en las compañías que se encuentran en expansión y del reto que supone crear y trasladar sus valores para empresas con modelos de trabajo híbridos o 100% remotos.

Para Albert Soriano, CEO y fundador de Sesame HR, estas jornadas son fundamentales para compartir experiencias y crear alianzas que puedan dar lugar a proyectos innovadores y vanguardistas. “Con este tipo de encuentros buscamos fomentar el contacto directo entre empresas y emprendedores con ideas innovadoras y promover el conocimiento compartido en gestión de personas, en un momento en el que las necesidades de compañías y empleados están cambiando a una velocidad de vértigo el área de Recursos Humanos”, explica Soriano.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.