velarte

Velarte y la UJI promueven un doctorado industrial de gestión ética

La rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, y el director general de Velarte, José Vicente Herrero, han firmado un convenio de colaboración para la elaboración de una Tesis Industrial que se centra en la gestión de la ética empresarial. El proyecto titulado “Índice de confianza: bases éticas de la confianza en Productos Velarte” será llevado a cabo por Teresa García Corbalán.

Velarte, apuesta por la innovación mediante la investigación para la generación de una metodología que permita a la compañía contar con un cuadro de mando para medir y evaluar la confianza que depositan en la empresa todos sus públicos de interés. Permitiendo gestionar este activo intangible. El proyecto, bajo la dirección de Francisco Fernández Beltrán, tendrá una duración de entre 3 a 5 años. Y se estructura en tres fases: diagnosis, desarrollo del sistema de gestión de la ética, y diseño y análisis de los estándares del índice de confianza.

Al acto también asistieron el vicerrector de Investigación y Transferencia, Jesús Lancis; la secretaria de la Escuela de Doctorado, Beatriz Escuder; el director del programa de Ética y Democracia, Domingo García Marzá; la directora de Marketing y RSC de Velarte, Raquel López, y el director de innovación y RSC de Balearia, Josep Vicent Mascarell.

Velarte, más de 50 años de trayectoria

Velarte, que cuenta con más de 50 años de trayectoria en el mercado en la fabricación de snacks horneados, ha publicado recientemente su primera memoria de sostenibilidad como muestra de su compromiso con la sociedad, el desarrollo y el medio ambiente. La dirección de la compañía es consciente de que una estrategia seria y rigurosa de responsabilidad corporativa es clave para una gestión íntegra y ética del negocio.

Desde sus orígenes, Velarte ha mostrado su compromiso con todo su entorno: sociedad, clientes, compradores, proveedores e inversores. Lo que le ha llevado a promover principios éticos y de respeto a los derechos humanos, medioambientales y de transparencia.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*