Caritas reconocimiento empresas

Economía 3 reconocida por Cáritas por su apoyo a los más desfavorecidos

Cáritas Diocesana de Valencia ha celebrado en el marco de su 60 Aniversario un acto de reconocimiento al tejido empresarial valenciano, en el que Economía3 ha sido una del centenar de empresas reconocidas por su apoyo a esta institución de la iglesia católica.

La directora general de Economía 3, Elisa Valero ha recibido de manos de Ignacio Grande, director de Cáritas Valencia este reconocimiento que rinde homenaje a las empresas que desde el inicio de la pandemia han hecho posible que la entidad pueda «estar cerca de quienes más lo necesitan», tal como reza el lema de su 60 Aniversario.

60.000 atendidos gracias a 6.000 voluntarios

Tal y como ha señalado Grande durante su discurso, la entidad trata de construir una sociedad «más justa, solidaria y fraterna» atendiendo cada año a más de 60.000 personas en la diócesis, a través de más de 6.000 voluntarios.

En su intervención se ha referido a Cáritas como la propia «iglesia, al servicio ordenado de la caridad cristiana, desde un amor humilde y universal». 

Un servicio que se plasma en la atención a los más pobres y necesitados, pues a su juicio «no se puede pasar por la vida mirando hacia otro lado» y «dejando a las personas al costado de la vida».

Tomando como referencia las palabras del papa Francisco, Ignacio Grande ha destacado que no podemos esperar que todo lo solucionen los gobernantes, sino que compete a todos «corresponsabilizarse» con la sociedad que nos ha tocado vivir.

Así en concreto, en la diócesis de Valencia, empresas y entidades como Economía 3, hemos apoyado la labor que Cáritas realiza con personas sin techo, personas sin empleo, mayores, menores, mujeres víctimas de trata, familias que sufren violencia, personas con problemas de vivienda, de adicciones, enfermos en soledad, migrantes y presos.

Libertad y dignidad

En el acto celebrado en el Paraninfo de la Universidad Cardenal Herrera CEU ha intervenido también el obispo auxiliar de Valencia, Arturo Ros, en representación del cardenal Antonio Cañizares, quien ha agradecido al tejido empresarial su contribución a la dignidad y libertad de las personas, tal y como hicieron en su día grandes referentes valencianos como el Padre Jofre o San Vicente Ferrer.  Ros ha concluido su agradecimiento citando las palabras del cardenal: «Amunt y Avant».

 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*