Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

¿Cuánto cuesta que tu famoso favorito te envíe un vídeo personalizado?

¿Cuánto cuesta que tu famoso favorito te envíe un vídeo personalizado?

¿Quién no ha soñado con hablar con su famoso favorito alguna vez? ¿Te imaginas que pudieras recibir un mensaje personalizado o una canción compuesta por él? Ahora, gracias a la digitalización, esto ya es posible. La startup Cleb llegó al mercado a finales de 2019 con la intención de democratizar el acceso a los famosos a través de mensajes personalizados y ya ha vendido más de 2.000 vídeos. Los productos van desde mensajes cortos hasta canciones personalizadas. Además, en sus proyectos de futuro se encuentra los vídeos token.

¿Cuánto nos puede costar un servicio de este tipo?

Debido a la gran variedad de celebridades que se ofertan en la plataforma los precios son muy variados. Por ejemplo, por conseguir que Beret, uno de los cantantes estrella entre los jóvenes, nos haga una canción personalizada el precio son 180 euros. Pero hay otros mucho más a económicos, de hecho, la media se sitúa en torno a los 50 euros.

Jaime Pérez, CEO de Cleb, explica que “gracias a esta plataforma, las empresas pueden conseguir vídeos promocionales a un precio mucho más económico a lo que estamos acostumbrados. Puede ser una perfecta herramienta para llegar a su target y conseguir mejores ventas”.

¿Qué perfil se oferta y quién lo demanda?

El perfil que demanda la aplicación es muy variado. Es cierto que los que más acceden son los que se encuentran entre 20-25 años, ya que son una generación nativamente digital. Sin embargo, también lo hacen mucho otro tipo de perfiles a partir de 40 años que demandan vídeos de artistas como Carmen Lomana o Rappel.

Desde Cleb, su CEO nos cuenta que, “a día de hoy, el famoso que se encuentra como más requerido es Beret, que coincide con los gustos de los jóvenes. Le siguen otros perfiles como Willy Bárcenas (Taburete) o Marc Bartra (futbolista)”.

En el caso de las empresas, “las que más solicitan el servicio son las pymes ya que no suelen poder hacer este tipo de campañas por el presupuesto, así se democratiza el acceso a ellas. De esta forma también acabamos con el mito de que algunos famosos que pensábamos que tendrían tarifas altísimas y luego vemos que no lo son tanto”, aclara Pérez.

¿Qué hacen con esas cantidades?

Dentro del precio que los clientes pagan, la plataforma se queda el 30%, el resto es para el famoso. “Él es quien decide qué quiere hacer con ese importe”. De hecho, la plataforma tiene la opción de que las ‘celebrities’ decidan si quieren quedárselo todo o donarlo a alguna ONG. “Aunque no especificamos en qué porcentaje, en la web publicamos si se lo han quedado ellos o lo han donado y a quién lo han hecho”, explica Pérez.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta