Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Los Premios EVAP reivindican el papel de la mujer en la recuperación económica

Los Premios EVAP reivindican el papel de la mujer en la recuperación económica

El hotel Las Arenas de València acogió la celebración de la XIV Edición de los Premios EVAP. En esta edición se recuperó la presencialidad, congregando alrededor de 450 personas. Entre ellos, representantes políticos y de los principales sectores empresariales de la Comunitat Valenciana.

La «relativa» vuelta a la normalidad y la reactivación de la economía tras la covid-19, estuvieron muy presentes en el discurso de Eva Blasco García, presidenta de EVAP. Esta abrió el acto remarcando que «la recuperación económica se va a producir. De nosotras depende que tengamos un papel protagonista. Nos hemos ganado ese espacio en la locomotora del tren. Ocupémoslo«. Blasco insistió en que “la igualdad de género no debe estar en un segundo plano en la agenda de la recuperación”. Y que «es tiempo de ilusión, de recuperación, de seguir trabajando. Sin pausa pero con prisa, para conseguir esa sociedad igualitaria a la que aspiramos y con la que ganamos todas y todos«.

¿Quiénes fueron las premiadas?

El Premio Diversidad fue para Silvia Gil Cerdá, teniente coronel de la Guardia Civil y primera mujer en dirigir una comandancia dentro de la benemérita. Sandra Deltell, vicepresidenta de EVAP y Encarna Alcaide, agente de Igualdad de CaixaBank en la Comunitat Valenciana entregaron el premio. La ganadora se mostró muy emocionada por este reconocimiento y agradeció a la Asociación y a todas las personas que la han apoyado a lo largo de su trayectoria profesional.

En palabras de Gil: “Este premio para mí es muy valorado, porque las que lo han decidido saben lo que cuesta llegar. A través de la conciencia estamos haciendo los
cambios y hacer cambios y cambiar conciencias cuesta trabajo”.

El Premio Integridad lo recibió Mabel Lozano, actriz, guionista, directora de cine y ganadora de un premio Goya. Lozano fue premiada por su fuerte compromiso contra la trata de mujeres en sus obras. La premiada no pudo asistir a recoger su galardón, por encontrarse inmersa en el rodaje de un nuevo proyecto para una conocida plataforma de contenido. Por esta razón, agradeció el premio mediante una conexión en directo. Mabel Lozano remarcó: “Como mujeres debemos poner un granito de arena, vestir de derechos a muchas mujeres que no los tienen, tejer redes para hacernos más fuertes”.

Reconocimiento a las empresarias

Uno de los momentos más emocionantes de la noche se vivió con la entrega, a título póstumo, del Premio a la Profesionalidad a Victoria Fernández Prieto, cofundadora del grupo empresarial Vicky Foods (antiguo Dulcesol) que falleció en abril de este año. Recogió el galardón su hija, Mariola Juan. Vicenta Raga, presidenta de Comismar y Ana Company, tesorera de EVAP fueron las encargadas de entregar este reconocimiento. Juan apuntó que “para nosotros ella ha sido una madre normal. Pero, realmente, cuando miras desde fuera, se merece un respeto y un gran aplauso… por
haberse manejado en una época en la que era muy difícil moverse”.

Cristina Aristoy Cadenas, CPO y cofundadora de Singularu, fue premiada en la categoría de Joven Talento. María Teresa Ramos, CEO de Grupo Sorolla Educación y Marta Iranzo Bañuls, vicepresidenta de EVAP entregaron el premio. Singularu nació como un proyecto digital que, en los últimos dos años, está expandiendo sus tiendas físicas por todo el territorio nacional.

El Premio Asociada EVAP fue para Ana Suria Mateu, gerente de la bodega Pago de Tharsys. Un reconocimiento que se falló mediante la votación entre las más de 350 asociadas que forman parte de la Asociación. Las personas que le entregaron el premio fueron Eva Blasco, presidenta de EVAP; Lourdes Paramio Nieto, Premio Asociada EVAP 2020 y José Vicente Herrero, director general de Velarte.

La vuelta a la presencialidad

Tras celebrar el año pasado unos premios semipresenciales por las condiciones sanitarias, EVAP ha vuelto a convocar esta noche a importantes representantes de la vida política. Entre ellas, la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra; la consellera de Justicia, Grabiela Bravo; Manuel Mata, portavoz del PSOE Cortes Valencianas; Ruth Merino, portavoz Ciudadanos en Cortes Valencianas ;Fran Ferri, portavoz Compromís en Cortes Valencianas; y, Mª José Catalá, portavoz del PP en las Cortes Valencianas.

Al acto también asistieron representantes de la sociedad civil como Ismael Sáez, secretario general UGT-PV y el presidente de la CEV en la Comunitat Valenciana, Salvador Navarro.

JSV Turkia
ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta