Economía 3: Noticias económicas e Información para el liderazgo Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Grupo Sorolla Educación, reconocido en los VIII Premios de Educación y Libertad

Grupo Sorolla Educación, reconocido en los VIII Premios de Educación y Libertad

Grupo Sorolla Educación (GSE) ha sido reconocido con el Premio a la Mejor Práctica Docente en los VIII Premios de Educación y Libertad. El pasado 15 de octubre tuvo lugar en Madrid la gala de entrega de estos premios de ACADE y FUNDEL en el ámbito de la Excelencia e Innovación de 2021. Con estos galardones se pretende el constante desarrollo profesional del profesorado e impulsar las mejores y más innovadoras prácticas docentes.

Grupo Sorolla Educación estaba seleccionada como finalista en dos categorías: ‘Mejores Prácticas Docentes’ y ‘Prácticas educativas innovadoras’. Finalmente, fue premiada en la categoría como ‘Mejor Práctica Docente’ con su proyecto de ‘Coaching Docente’.

Recogió el premio Pablo Daniel García Brull, responsable del Departamento de Innovación de GSE, en nombre de todas las personas que cada día hacen de este proyecto una realidad. “Este premio es un reconocimiento al esfuerzo de los ‘coaches’ y de todo el profesorado de GSE que con su actitud de crecimiento personal y profesional hacen realidad que los centros escolares de Grupo Sorolla Educación estén a la vanguardia de la educación”, destacan en un comunicado.

No fue el único reconocimiento para Grupo Sorolla Educación

Además, GSE también ha visto reconocido su proyecto ‘Método Activo y Personalizado de Aprendizaje (MAPA)‘, seleccionado como finalista como práctica educativa innovadora,  en el que los docentes van guiando el aprendizaje a través de una serie de fases muy participativas, con una gran variedad de metodologías activas, en las que el alumnado es el protagonista indiscutible y que contempla tanto fases de aprendizaje guiado; cooperativo: individual; colaborativo, y personalizado, y en el que el propio alumnado participa, no solo en la construcción de su conocimiento y desarrollo de sus competencias, sino también en la evaluación reflexiva sobre su propio proceso de aprendizaje en una fase de metacognición y ‘coaching’ educativo.

Certificado-Covid-300

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.