Ofertas. Rebajas. Descuentos. (insta_photos)

Día mundial del ahorro: te contamos las marcas con mayores ofertas

El precio de la luz, el aumento de la inflación -condicionado a su vez por el factor anterior- y otras tantas malas noticias económicas nos abruman. Ante esta situación, ‘cada maestrillo tiene su librillo’ y en cada casa se ahorra como se puede.  En este contexto, las ofertas son uno de los elementos clave a la hora de decidir dónde ir de compras. Y, si se utilizan con cuidado, ayudan a ahorrar mucho dinero en el presupuesto familiar a final de año. Pero, ¿cuáles son las marcas que ofrecen más y mejores promociones? 

Coincidiendo con el Día Mundial del Ahorro que se celebra el 31 de octubre, descubrimos cuáles han realizado más promociones durante el año.

Dia, Carrefour y Lidl: el trío promocional

Los negocios lo saben. Frente a un consumidor cada vez más prudente, ofrecer unos productos a un precio competitivo es decisivo para captar y fidelizar clientes. Y la mejor manera de comunicarlo es a través de ofertas y promociones.

Dia, Carrefour y Lidl son las enseñas que más promociones realizaron en los últimos doce meses, acumulando respectivamente el 18,2%, 17,3% y 8,9% de las ofertas del sector ‘retail’ español. Siguen las enseñas Eroski (6,3%); Alcampo (3%); Caprabo (1,7%) e Hipermueble (1,5%).

Según datos de Kantar, Carrefour y Lidl son las cadenas de supermercados que experimentaron un mayor crecimiento en ventas durante los nueve primeros meses del año. Este crecimiento se puede atribuir, en parte, a su estrategia de ofertas y promociones.

Las enseñas de alimentación, fieles a las ofertas

 El sector de los supermercados es el segmento que más promociones y descuentos publican para atraer a sus clientes, representando más del 70% de las ofertas del retail español. Bastante atrás, siguen las categorías de Moda (7,9%) y Hogar y Muebles (6,5%). El sector de la Informática y Electrónica (4,7%) así como Jardín y Bricolaje (2,3%) completan el top 5.

Mango, Hipermueble, Douglas, Bricomart, Intersport, líderes en promociones

Mango es la enseña que se impone en la cabeza del ranking del sector moda, acaparando el 5,3% de las ofertas de esta categoría; seguido de Kiabi (4,5%). Las marcas de lujo también ofrecen descuentos y es la empresa italiana Liu Jo (39,9%) la que lidera el ranking; seguido de Longchamp (25,7%). Respecto a las Perfumerías y Belleza, el ganador no es otro que Douglas con 10%; seguido de cerca por Druni (8,1%).

Para todo lo relacionado con el hogar y los muebles, los consumidores en búsqueda de ofertas deberán acudir a Hipermueble (23,2%); seguido de Conforama (10,8%), mientras que para el bricolaje y el jardín, Bricomart (20,1%) llega en primer lugar, seguido por Bauhaus (18,6%).

Las promociones de Cash Converters dominan sin duda la categoría de electrónica e informática, con un 30,2%; seguido por la cadena portuguesa Worten(7,6%). Para el deporte, son Intersport (17,4%) y Decathlon (10,1%) las que acumulan más ofertas, mientras que para los juguetes, Juguetoon (16,3%) ocupa la primera posición. Para obtener todos estos datos, Tiendeo.com ha analizado los folletos de los ‘retailers’ españoles.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*