Andrés Iniesta. deportistas españoles emprendedores.

Cinco deportistas españoles emprendedores y sus desconocidos negocios

¿Sabías que Andrés Iniesta se dedica actualmente al mundo de la moda? ¿O que Pau Gasol es socio de Rafa Nadal en un conocido fondo de inversión? Además de sus infinitos triunfos dentro del campo de juego, estos famosos deportistas tienen en común sus habilidades para gestionar  negocios.

Ya sea antes de su retirada o tras ella, estos atletas españoles han sabido cómo gestionar su patrimonio e invertir en proyectos rentables. A continuación, ampliamos la lista de los deportistas más emprendedores de nuestro país.

Andrés Iniesta, 37 años

En el puesto 48 de la lista Forbes de ‘Los 50 deportistas mejor pagados del mundo’ se encuentra Iniesta, el único español que aparece en el ranking. Se dice que ha incrementado sus negocios (y su fortuna) desde su llegada a Japón. Y no es de extrañar.

Después de marcar el gol de la victoria en el Mundial de Sudáfrica allá por el año 2010, el futbolista se convirtió en la viva imagen de España, hecho que le llevó a firmar multimillonarios contratos.


Sin embargo, el centrocampista siempre fue un apasionado del mundo empresarial y ha compaginado ambas facetas durante toda su carrera. Su andadura comenzó en el año 2001, cuando fundó Maresyterey, una empresa dedicada a la explotación de la imagen de deportistas que hoy en día no se encuentra activa.

En el 2010 decidió abrir al público en su tierra natal, Fuentealbilla (Albacete), las Bodegas Andrés Iniesta, herencia familiar que le dejó su padre. Un año más tarde, se metió en el universo inmobiliario con la creación de Andrés Iniesta Construcciones SL.

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida de MIKAKUS (@mikakus)

Ya en 2018 creó Sports&Life, una agencia de marketing para el sector del deporte y entretenimiento; además de una firma de zapatillas, Mikakus, que, junto a su mujer y demás fundadores, está triunfando por todo el mundo.

Carlos Sainz y Carlos Sainz Junior, 59 y 27 años

El dos veces campeón del mundo de rally y su hijo se encuentran en la lista de deportistas más emprendedores. El que fuera el mejor piloto de rally de la historia de España, ha seguido su carrera fuera de las pistas hacia el mundo de los negocios. Otro ámbito, pero siempre relacionado con su pasión.

Carlos Sainz Rebollo es dueño de Carlos Sainz Karting en Las Rozas y de dos circuitos de karts en Madrid. Además, gracias a su gran experiencia en el sector, es habitual su asistencia como ponente en eventos y cursos de formación para jóvenes atletas.


Por otro lado, su hijo, Carlos Sainz Junior, ha superado en cifras (todavía no en logros) a su padre. Además de ganar 4 millones de euros por temporada, Caros Sainz Jr ha decidido aventurarse en el universo empresarial en el sector fitness junto a su padre. La familia es dueña de Reebok Sports Club, dos gimnasios de moda situados en La Finca y en el centro de Madrid.

Edurne Pasaban, 48 años

Fue la primera mujer en el mundo en ascender los 14 ‘ochomiles’ y ahora, una reconocida mujer de negocios. La alpinista Edurne Pasaban se licenció en Ingeniería Técnica Industrial por la Universidad Autónoma de Bilbao, además de realizar varios masters de negocios y ‘management’ lo largo de su vida.

Pasaban S.A. es la empresa familiar dedicada al diseño y fabricación de maquinaria de alta tecnología donde comenzó su andadura empresarial. También es consejera del Grupo Empresarial Antuerta S.L.


También creó Abeletxe en el 1995, un pequeño hotel y restaurante rural situado en el País Vasco y dedicado a la celebración de eventos como bodas y cumpleaños; y es fundadora de Kabi Travels by Edurne Pasaban, una agencia que ofrece excursiones personalizadas por la montaña. En la actualidad ofrece todo tipo de conferencias y es formadora en empresas nacionales e internacionales.

Pau Gasol, 41 años

Tras anunciar su retirada de las canchas el 5 de octubre de 2021, Pau Gasol ya puede dedicarse de lleno a sus otras grandes pasiones: la familia y los negocios.

Desde hace años ha estado involucrado en el mundo de las inversiones. Es socio de Rafa Nadal en el fondo de inversión Mabel Capital, dueña de conocidos restaurantes como Tatel y Zela; y asesor del proyecto de museos deportivos del grupo Mediapro.

Además, participa en Futur16, una empresa de promoción y desarrollo de proyectos urbanísticos de la cual su padre es administrador único.

Kike Sarasola, 57 años

De la equitación al mundo de los negocios. El cuatro veces campeón de España de hípica ha creado un gran imperio hotelero, aunque no se encuentra en su mejor momento.

En la actualidad, es el fundador y presidente de Room Mate Hotels, cadena hotelera formada por 37 complejos situados en 32 países alrededor del mundo.

RiberaSalud-Minds-300
Caixabanc-bancodelayn-300
Caixabanc-bancodelayn-300
ECO3-octubre-2021

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.