Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Estos son los cinco deportistas españoles más emprendedores de 2021

Estos son los cinco deportistas españoles más emprendedores de 2021

Además de los innumerables patrocinios con marcas de lujo, de los multimillonarios acuerdos con los medios de comunicación y de su pasión por el deporte, estos deportistas españoles tienen en común un factor importante: todos se han convertido en empresarios de éxito.

Muchos de ellos comenzaron a emprender mucho antes de su retirada como deportistas. Otros han aprovechado su potente tirón mediático y su imagen para reorientar su carrera una vez finalizados sus contratos. Conoce aquí cuál ha sido la trayectoria empresarial de tus deportistas españoles preferidos.

Gerard Piqué, 34 años

El defensa del FC Barcelona se encuentra en el número 1 de este ranking sin ni siquiera haberse retirado del fútbol. Su pasión por este deporte y por los negocios que le rodean le viene de familia. Es nieto de Amador Bernabéu, exvicepresidente del FC Barcelona y reconocido empresario, hecho que le ha supuesto desde siempre un ejemplo y una motivación a la hora de emprender su propio camino.

Recientemente nombrado uno de los ‘100 españoles más creativos’ según Forbes, el jugador blaugrana puede presumir de haberse convertido en todo un empresario destacado. Entre sus proyectos se encuentran su participación en un holding dedicado a inversiones inmobiliarias, Kerad Holding; una empresa de gestión de derechos de imagen, Kerad Project o su participación en Kypers, una marca low cost de gafas de sol.

Además, es inversor en varias empresas de alimentación. Entre ellas, Natrus, una empresa cárnica de hamburguesas naturales; 426 Miles, un fabricante de bebidas isotónicas y es dueño junto a su mujer, Shakira, de un lujoso restaurante, el Blue Spot Barcelona, que desde el inicio de la pandemia permanece cerrado.

Pero sus proyectos no acaban aquí. Piqué es propietario del 90% del FC Andorra; ha creado su propia productora llamada Kosmos; una de videojuegos, Kerad Games, y una de eSports, eFootball.Pro.

Rafa Nadal, 35 años

Considerado como uno de los mejores tenistas de toda la historia y el número 1 en tierra batida, Rafa Nadal puede presumir además de ser un gran emprendedor y empresario. Uno de sus proyectos más conocidos es la Rafa Nadal Academy, una fundación situada en Manacor (su ciudad natal) y patrocinada por Movistar, que fomenta el tenis entre jóvenes talentos.

Desde muy joven, Nadal se convirtió en inversor de varios hoteles en el Caribe, como Secrets Aura y Sunscape Sabor. El de Manacor participa también en Mabel Capital, una prestigiosa firma de inversión que se encuentra detrás de grandes cadenas de restaurantes de lujo como el madrileño Tatel, del cual también es inversor la estrella del baloncesto Pau Gasol.

Fernando Alonso, 40 años

El piloto asturiano de Fórmula 1 decidió probar suerte fuera de la pista con varios proyectos que no tuvieron el éxito esperado, como le ha ocurrido a muchos otros deportistas. En 2017 lanzó su propia marca de ropa de inspiración californiana sostenible, llamada Kimoa. Debido a las pérdidas, este pasado 2020 el piloto se ha visto obligado a vender el 70% de su firma, de la cual todavía es embajador.

A pesar de que se desconocen las cifras, su escuela de karting inaugurada en Asturias hace seis años tiene prevista su expansión por oriente. Recientemente, el piloto ha firmado con una importante empresa de comunicación de Shanghái 40 circuitos de karting y cinco escuelas de formación para los próximos años.

En cuanto a su último proyecto, en 2019 el deportista de élite entraba en la compañía de eSports Motorsport Games y ponía en marcha su propio equipo, el FA Racing Logitech G.

Iker Casillas, 40 años

Este 2021, Iker Casillas se ha reinventado como empresario. Tras colgar las botas de fútbol, acaba de lanzar este octubre Sportboost, una incubadora del estilo de Lanzadera -la aceleradora de startups de Juan Roig-, que se encarga de asesorar a empresas tecnológicas que comienzan en el ámbito deportivo.

Casillas, que ha sido nombrado junto a Piqué uno de los 100 españoles más creativos de este año, ha creado varias empresas a lo largo de su vida. Entre ellas, Casillas World SL, que integra su fundación y marca de ropa 1K con fines solidarios; Iker Casillas Academy S.L., que promueve actividades para el desarrollo de los niños; Ikerfer 1981 S.L. o Casillas Fútbol & Marketing 2011 S.L.

Recientemente, el exportero del Real Madrid también ha decidido probar suerte como inversor en Kognia Sports Intelligence junto a Xavi Hernández, una startup de tecnología de análisis de rendimiento táctico en el fútbol. Y no cabe olvidar su pequeña creación de un bar-restaurante de tapas y desayunos en Navalacruz que, pese a la pandemia, ha seguido siendo un éxito.

Miguel Torres, 35 años

El exfutbolista del Málaga CF o Getafe, entre otros, que con solo 33 años se retiró del campo, lleva desde muy joven involucrado en varios negocios de diversa índole. Actualmente, muchos de ellos junto a su mujer, Paula Echevarría. Comenzó en el mundo empresarial como administrador de Torres Imagen y Gestión, SL y Mitor Eleven, SL, dos empresas que se fundaron con el fin de explotar la imagen del futbolista.

También es accionista mayoritario en Sumelgra Media Tensión SL, empresa dedicada a la distribución de materiales eléctricos; y de las siguientes promotoras inmobiliarias (algunas de ellas en liquidación): Fuente del Rey 36 SAAlmuñecar Golf Frío Río Verde SL; Promociones J D A 37 SL y Almuñecar Puerto Centro SL.

¿Su proyecto más conocido? Es el inversor más mediático del Grupo Lalalá, la famosa cadena de restauración dueña del madrileño restaurante La Bientirada. Un sector en el que se han decidido aventurar muchos otros deportistas.

campanya renda Generalitat
JSV Turkia
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta