Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Capitol, el centro de FP permeable a las demandas de las empresas

Capitol, el centro de FP permeable a las demandas de las empresas

Capitol en un Centro Oficial de Formación Profesional y Empresarial de referencia en València que nace dentro del grupo educativo Giorgeta. Esta firma cuenta con una experiencia en el sector educativo de más de 50 años.

A la hora de desarrollar su oferta formativa,  Capitol está «muy pendiente de las necesidades reales que demandan hoy en día las empresas». Por este motivo, trabajan para ofrecer aquellos estudios que cuentan con mayor demanda laboral y un alto índice de empleabilidad y que, además, favorezcan la mejora continua de los profesionales. Este tipo de estudios van desde los Ciclos de Formación Profesional, Masters Propios, Certificados de Profesionalidad o Cursos Superiores de Expertos. De todo ello y mucho más hablamos en Economía 3 con Gemma Monter Soto, directora de Capitol Centro de Formación.

La tutorización y el trato humano del alumno, columna vertebral de Capitol

  • ¿En qué principios está basada vuestra metodología de enseñanza? ¿Cómo prepara Capitol a sus alumnos para el mundo laboral? ¿O cómo actualiza a la gente que ya está en activo?

Nuestra formación siempre se ha caracterizado por la profesionalidad y el decidido empeño por innovar y aplicar las mejores y contrastadas técnicas de formación que garanticen un desarrollo completo de la persona. La tutorización y el trato humano del alumno son la columna vertebral en todas nuestras actividades educativas.

Todo el equipo docente está muy comprometido para acercar al alumnado al sector productivo y enseñarle a saber hacer. Por eso trabajamos una metodología innovadora. Esta se apoya en la resolución de casos reales o simulados (metodología del caso) a partir de los cuales el alumnado plasma los conceptos teóricos adquiridos en la práctica. De esta forma les acercamos a la realidad empresarial, para que cuando se incorporen a un puesto de trabajo estén más preparados para enfrentarse a sus tareas asignadas.

Capitol

Para completar la formación de aquellos trabajadores en activo seguimos la misma metodología, aunque en este caso lo más interesante que ofrecemos a las empresas son las experiencias y el ‘know how’ de profesionales de su sector.

Desarrollo de competencias profesionales

  • ¿Cuáles son las claves que os diferencian de otros centros de formación?

Nuestro contacto con las empresas nos ha permitido ver que ahora, por encima de los contenidos, que no dejan de ser importantes, las empresas buscan personas con unas competencias determinadas. Es decir, un conjunto completo de conocimientos; destrezas; actitudes y capacidades que posee una persona en el ámbito laboral, personal o académico.

Por ello, un elemento diferenciador en toda la formación que ofrece Capitol es el trabajo de estas competencias profesionales, no solo técnicas, que más demandan las empresas en la actualidad. Es lo que se conoce como ‘soft skills’ y que preparan a la persona para trabajar en equipo y trabajar su comunicación; resiliencia; liderazgo; emprendimiento (no nos olvidamos del intraemprendimiento), o la asertividad, entre otros.

  • ¿A qué perfiles está dirigido el Curso Superior de Dirección de Personas? ¿Qué ofrece a los alumnos en cuanto a habilidades adquiridas, competencias, salidas profesionales?

El curso Superior de Dirección de Personas que realizamos en colaboración con la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas de la Comunidad Valenciana (AEDIPE) va dirigido a directores generales; gerentes; mandos intermedios; responsables; consultores; profesionales; técnicos de Recursos Humanos, e interesados en el tema que quieran introducirse en el mundo de los Recursos Humanos.

Generar un entorno de trabajo que responda a los cambios que se están produciendo

Gracias a esta formación especializada, el alumnado aprenderá a desarrollar las competencias y habilidades necesarias para optimizar la gestión de personas dentro de la organización. Todo ello bajo el paraguas de una visión global y eminentemente práctica que capacitará a los asistentes para impulsar, generar y crear un nuevo entorno de trabajo que responda a los profundos cambios que estamos viviendo.

  • Hábleme del profesorado que imparte las clases. ¿Son profesionales en activo?

El equipo docente está formado por directivos y profesionales de multinacionales y empresas de la Comunidad Valenciana, académicamente muy formados y que cuentan con un compromiso profesional de competitividad y actualidad práctica para con el alumnado.

  • ¿Cuál es su enfoque? ¿Cuenta el curso con prácticas de casos reales? ¿Se adapta el curso a los profesionales en activo que tengan que combinar su trabajo con el curso?

Nuestro modelo formativo está orientado a que los participantes apliquen la formación en su empresa combinando diferentes metodologías que facilitan el proceso de enseñanza o aprendizaje y que permiten la asimilación de conceptos y la puesta en práctica de las herramientas empleadas en el aula.

Segunda Edicion Curso Superior

Durante la formación se promueve la participación activa del alumnado mediante debates, resolución de casos prácticos reales y el aprendizaje de herramientas de gestión actuales; junto a un ‘mentoring’ y ‘coaching’ para el desarrollo de la carrera profesional.

Capitol ofrece distintas modalidades para facilitar el estudio

Además, con la finalidad de adaptarnos a las necesidades del alumnado, el curso se ofrece en modalidad presencial y Online en Directo, a través de la propia plataforma virtual del Centro de Formación Capitol, por lo que es compatible con el horario laboral.

  • Esta es la tercera edición, ¿cuál ha sido la acogida en años anteriores?

A lo largo de las ediciones ha aumentado tanto el número de alumnos y alumnas como el sector de las empresas a los que pertenecen. La mayoría de las personas que realizan este curso son trabajadores en activo que quieren profesionalizar su departamento de recursos humanos. De hecho, tras finalizar el curso, es habitual que las empresas implanten los recursos y conocimientos adquiridos y vengan posteriormente como ponentes a explicar su experiencia.

«La verdadera clave de la transformación digital de cualquier organización son las personas»

  • ¿Son la innovación y la digitalización elementos clave en la formación de las personas hoy en día? ¿Son posibles las empresas innovadoras sin una formación previa detrás?

La verdadera clave de la transformación digital de cualquier organización son las personas. Todos los procesos de transformación e innovación pasan por una formación experta y especializada de los trabajadores para que sean capaces de afrontan los retos y desafíos a los que tienen que hacer frente las compañías.

A través del Curso Superior de Dirección de Personas, el alumnado estará preparado para identificar a las personas innovadoras y capaces de liderar este cambio que el mercado demanda.

CAPITOL FACHADA

Con ese fin se abordan diversos aspectos desde la perspectiva de la gestión de buenas prácticas de recursos humanos en la organización: visión de negocio; liderazgo; dirección y desarrollo de personas; productividad y orientación a resultados, entre otros. Todo ello de la mano de profesionales en activo que se encuentran en una posición cercana a los entornos laborales, lo que les permite adecuar las clases a la realidad empresarial, dando a conocer al alumnado lo que realmente demandan y necesitan hoy en día las empresas.

  • ¿Cuál es la importancia hoy en día de la gestión de personas en las organizaciones? ¿Por qué era necesario un curso de este tipo?

Los datos demuestran que las empresas que se centran en el compromiso; el bienestar; la cultura empresarial y el desarrollo de los empleados en su organización tienden a superar a sus competidores.

«En el día a día tenemos que enfrentarnos diariamente al reto de atraer, desarrollar y fidelizar el talento»

Por este motivo, desde la táctica y la operativa, los profesionales de esta área deben estar preparados para impulsar, generar y crear un nuevo entorno de trabajo que responda a los profundos cambios que estamos viviendo.

Además, en el día a día tenemos que enfrentarnos diariamente al reto de atraer, desarrollar y fidelizar el talento en un entorno económico donde dicha gestión puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de una empresa. Por lo que conocer las herramientas e instrumentos nos va a permitir optimizar la gestión de personas dentro de la organización con mayor eficacia.

  • ¿Han cambiado mucho en los últimos años los recursos humanos? ¿Qué influencia ha podido tener la pandemia?

El nuevo escenario laboral surgido tras la pandemia no ha hecho más que reforzar el valor de las personas y la importancia que tienen dentro de la organización. El contexto económico y social en el que nos encontramos hoy en día, tremendamente globalizado y competitivo, pone de manifiesto cómo una correcta gestión del capital humano se puede convertir en la fuerza motriz de nuevas prácticas empresariales que, a la hora de la verdad, pueden marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de una empresa.

Para tal fin, el Curso Superior de Dirección de Personas de Capitol está diseñado para formar a personas con una visión global innovadora y con capacidad de liderazgo, capaces de abordar la transformación digital de una empresa, conseguir el progreso competitivo y mejorar el bienestar de los trabajadores.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta