Selev Biogroup, nuevas instalaciones de Biogás

Selev Biogroup pone en marcha una nueva planta de biogás en Teruel

Selev Biogroup ha puesto en marcha un nuevo proyecto que le permitirá cubrir todo el proceso integral para la gestión de los biorresiduos en sus propias instalaciones, con la puesta en marcha de una nueva planta de biogás en Valderrobles (Teruel).

En palabras del CEO de la compañía, Miguel Cases Monterde, esta nueva infraestructura “permite a nuestro grupo de empresas realizar de forma íntegra toda esa gestión. Desde la recogida, el transporte, el tratamiento y la valorización energética de los biorresiduos. Buscando ser más eficientes y productivos para nuestros clientes”.

En concreto, Selev Biogroup, junto a las firmas Genia Bioenergy y Grupo Arcoiris, ha constituido la sociedad Bioselval Gestión Medioambiental. Esta ha sido adjudicataria de estas nuevas instalaciones, que cuentan con capacidad para gestionar hasta 165.000 toneladas anuales de biorresiduos. En ellas se podrá gestionar un máximo de 120.000 metros cúbicos de purines que serán convertidos en biogás y biofertilizantes.

Resultados de Selev Biogroup

La empresa cerrará el año 2021 con una facturación superior a los 175 millones de euros. Gracias al esfuerzo y los proyectos que ha puesto en marcha en la coyuntura actual existente. Se trata de un paso más de este grupo valenciano, perteneciente al holding empresarial Nuova Sesac, en su plan estratégico de ampliación. La organización basa en la sostenibilidad medioambiental su plan estratégico de crecimiento. Afrontando sobre «pilares sólidos la difícil situación actual y la incertidumbre por la situación económica mundial. Afianzando así un modelo de negocio sostenible que seguirá creciendo en los próximos años«.

El objetivo de la compañía es aportar a las empresas una nueva manera de demostrar su compromiso ambiental y su RSE. Con el fin de «aprovechar todos los recursos de forma más eficiente, responsable y sostenible en el tiempo”.

Apuesta por la sostenibilidad

Selev Biogroup ofrece soluciones integrales y avanzadas para la regeneración de los biorresiduos. Un modelo basado en las 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar), aportándoles una segunda vida útil y generando nuevas oportunidades de negocio. “Recogemos, transportamos, separamos, e incorporamos nuevamente los biorresiduos en el ciclo económico aportando valor añadido. Ahora también incorporando la planta de biogás”, añade su CEO.

Sus actividades contribuyen a reducir la huella de carbono que los biorresiduos podrían generar sobre el clima de no ser convenientemente tratados. “Evitamos incinerar biorresiduos, que supondría utilizar el doble de energía. Así como enterrarlos, que significaría expulsar doble cantidad de metano, que es incluso 21 veces más perjudicial que el CO2”, añade su CEO.

Según han informado, el volumen de operaciones actuales permite un ahorro de emisiones a la atmósfera de 440.000 toneladas de CO2 al año.

Las empresas que forman parte del nuevo grupo son Selev Pet Industry, Biocom Energía y Biocom Cuenca, Remittel y Mavaser.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*