Reental

La ‘tokenización’ del mercado inmobiliario: invertir a golpe de click

La tecnología se ha instaurado en nuestra vida como una parte más de ella. Y, por ende, en el sector de las finanzas, también. Lo que conocemos hoy como productos financieros está empezando a ver una primera evolución hacia algo más novedoso e independiente. Esto se conoce como Finanzas Descentralizadas (DF), que nacen con el objetivo de que sea el usuario el que controle sus propias acciones sin necesidad de depender de ningún intermediario. Así es como trabaja Reental, donde su CEO, Eric Sánchez, nos cuenta que “el objetivo es facilitar la inversión en el sector inmobiliario para que todas las personas puedan invertir en productos seguros y rentables sin importar la ubicación geográfica. De hecho, hemos conseguido tener más de 13% de rentabilidad anual en algunos casos y los clientes han ido recibiendo sus beneficios de manera mensual sin barreras ni gestiones”.  

En primer lugar, para entender cómo funcionan este tipo de finanzas debemos comprender algunos conceptos. Para el caso del que vamos a hablar es fundamental entender que el token es la representación digital de un activo en ‘blockchain’. Por lo tanto, la ‘tokenización’ es el acto de digitalizar un activo de manera que el token represente el valor de ese bien y quede registrado en esa ‘blockchain’.

‘Tokenización’ del inmueble para democratizar el sistema inmobiliario

Con esta explicación podemos hablar ya de empresas como Reental, quien, desde hace seis meses, se dedica a la ‘tokenización’ de inmuebles con el propósito de democratizar la inversión en el sistema inmobiliario. De esta manera, cualquier inversor que esté interesado puede hacerlo sin barreras de entrada y con solos unos clicks desde casa. Lo que se hace es crear un producto financiero alrededor de un inmuebles y se ‘tokeniza’. Esto permite que numerosos inversores pueden participar en él y obtener la rentabilidad.

casa

Además, con este tipo de inversiones, se obtiene una participación del inmueble que nos proporcionará una rentabilidad mensual en función de esa participación. En este sentido, “la inversión por lo tanto es más líquida ya que, a diferencia de la compra de un inmueble, podemos venderla en cualquier momento”, aclara Sánchez.

A pesar de la corta trayectoria que llevan a sus espaldas, ya son más de 2.500 los suscritos procedentes de 50 nacionalidades distintas y más de 300 ya invierten en alguno de los diez inmuebles que ofertan. Sánchez afirma que “el objetivo es llegar a los 100 inmuebles ofertados en unos meses para alcanzar los 1.000 en el año 2025”.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*