Economía 3: Noticias económicas e Información para el liderazgo Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Redit Summit

Redit Summit 2021, un evento internacional para impulsar la I+D+i en las pymes

La Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (Redit) reunirá al ecosistema empresarial e investigador en un encuentro que pretende impulsar, desde la experiencia nacional e internacional de sus centros asociados, la I+D+i al servicio de las pymes. El evento cuenta con la financiación del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace).

Redit Summit 2021 se celebrará el 11 de noviembre en el Auditorio Mar Rojo de L’Oceanogràfic de València bajo el lema ‘La Década de las Oportunidades y la Colaboración’. Según han indicado, el objetivo es facilitar la incorporación en las empresas de conocimiento y tecnología de alto valor añadido para la mejora de su competitividad. Tendrá un formato híbrido, tanto presencial como virtual, con una programación específica dedicada a Latinoamérica.

Para el conseller de Economía y presidente de Ivace, Rafa Climent, este encuentro internacional afianza “la apuesta de Ivace por reforzar el valor diferencial de los centros tecnológicos. Fundamental para garantizar que los resultados de I+D que desarrollan son transferidos a las empresas”.

Y añade: “En esta línea se enmarca Redit Summit 2021. Un evento que nos tiene que ayudar a interiorizar que el conocimiento, la tecnología y la innovación son claves para consolidar un crecimiento sostenible y sostenido de nuestras empresas. En definitiva, del bienestar de los ciudadanos”.

Redit. Investigación.

La apuesta por la inversión privada en I+D+i

Para seguir por este camino Climent ha defendido la necesidad de seguir apostando por potenciar y facilitar la inversión privada en I+D+i. Para ello “se ha de mantener la colaboración con los agentes del Sistema Valenciano de Innovación. Un claro ejemplo de ello es el trabajo coordinado de Ivace con los 11 institutos tecnológicos adheridos a Redit“.

Redit Summit se ha concebido con visión global de lo que somos, con impacto internacional. Para ello contaremos con grandes empresas, institutos, pymes y algunos de nuestros mejores investigadores y directivos. Dentro y fuera de nuestras fronteras”, ha explicado el presidente de Redit, Fernando Saludes.

Por otra parte, ha continuado Saludes, “es una llamada a la acción. Un espacio donde, gracias a la participación de auténticos referentes mundiales, vamos a tangibilizar las líneas estratégicas que contribuirán a consolidar un modelo productivo eficiente y sostenible. Creado sobre la base de una sociedad del conocimiento, la tecnología y la innovación”.

Redit. Investigación.

Un congreso de Redit compuesto por 6 mesas

El congreso se ha diseñado para propiciar el diálogo entre el mundo del conocimiento aplicado y el de la empresa. En concreto, se articula en torno a seis mesas inspiradas en el ‘Pilar 2’ del programa Horizon Europe: salud, alimentación y bioeconomía, clima, energía y movilidad, digitalización e industria.

También, contará con dos ponencias transversales ‘La década de las oportunidades’ y ‘La década de la colaboración’. Además, estarán presentes directivos como Miguel Ángel López, CEO de Siemens España, y Alberto Pinedo, national technology officer de Microsoft.  

El congreso contará con la participación de destacados representantes empresariales de la región. Como el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), Salvador Navarro, y el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata.

Redes de conocimiento

En la mesa de Latinoamérica está confirmada la participación de Álvaro Calderón, jefe de la Unidad de Innovación y Tecnología de Cepal; Marlene Sánchez, directora de la Fundación Parque Científico Tecnológico de Antofagasta (Chile); Patricio Montesinos, Alto Comisionado OEI para la Promoción de Ecosistemas de Innovación; y Jairo Tiusaba, director encargado Dirección de Desarrollo de Pymes en CAF.

carretillas-elevadoras-still-300x300
carretillas-elevadoras-still-300x300

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.