Tecnología Regenactiv de Muvu

Tecnología textil para recuperar la piel: la revolucionaria idea de MUVU

Que la tecnología están a la orden del día es una realidad y, por eso, son cada vez más las empresas que no quieren quedarse atrás y apuestan por la innovación. Una de ellas es la valenciana MUVU, situada a la vanguardia de la tecnología textil que ayuda en la recuperación de la piel. Gracias a la mezcla de distintas hilaturas con otros componentes, las prendas con el tejido ‘Regenactiv’ poseen propiedades antibacterianas y antifúngicas, lo que proporciona una mayor protección de la piel y ayuda a mejorar sus cualidades inmunológicas y defensivas.

Es por esto que no solo ayuda en la prevención, sino que también se convierte en un gran aliado en el tratamiento de patologías dermatológicas. Según Rafael Lurbe, CEO de MUVU, “lo importante es que podamos trabajar en la prevención de las patologías, ya que puede llegar un momento en el que ya no podamos hacer mucho más. Por eso, en cuanto notemos los síntomas, poder complementar el tratamiento con estas prendas, puede mejorar la situación en gran medida”.

Muvu


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

‘Regenactiv’ también crea prendas con larga vida

Con una durabilidad de más de 135 lavados sin alterar las propiedades, se fabrican 100% con el tejido ‘Regenactiv’ y cuentan con un sinfín de soluciones y propuestas como calcetines, prendas protésicas, guantes o tops.  “De hecho, las aplicaciones de este textil terapéutico son múltiples y nuestro equipo trabaja en el desarrollo de nuevas propuestas orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas que las utilizan”, añade el máximo responsable de MUVU.

Esto también ayuda a crear unas prendas textiles con una vida mucho más larga, lo que contribuye a hacer el sector un poco más sostenible. Sin embargo, este cambio de tendencia no es fácil. Lurbe es rotundo cuando declara que “debemos hacer un gran esfuerzo social y de educación de las nuevas generaciones. Es importante aumentar el gasto en cada prenda, disminuyendo la cantidad, de manera que apostemos por la calidad de cada producto”.

Muvu

Reconvertirse o morir

Con una larga tradición textil, los orígenes de la empresa se remontan a los años 90, cuando su fundador decidió emprender fundando una empresa de calcetería. Con el paso del tiempo y la coyuntura económica llegó una agresiva competencia, lo que les obligó a reinventarse. Decidieron apostar fuertemente por la innovación y el I+D para conseguir la expansión de la empresa. “En un momento en el que había una fuerte competencia, hemos podido sobrevivir gracias a la tecnología. Las empresas poco a poco tendrán que reconvertirse o morir”, afirma Lurbe.

Además, MUVU sigue con la innovación en los tejidos ‘Regenactiv’ y tiene pensado ampliar su mercado. En este sentido, ya tienen un prototipo de una línea pediátrica dirigida a cubrir las necesidades de los bebés con dermatitis atópicas y una línea de cuidado de la mujer con prendas dirigidas al postparto en casos de cesáreas.

Royo-group-coleccion

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.