Cavac

Cavac se alía con ATA: “Rebatiremos las malas decisiones de la Administración”

El Consejo Valenciano de Colegios de Agentes Comerciales (Cavac) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos – ATA. La firma ha corrido a cargo de Lorenzo Amor, presidente nacional de ATA; Alberto Ara, presidente de ATA Comunitat Valenciana; y Carlos Requena, presidente de Cavac.

El objetivo de este acuerdo es institucionalizar las relaciones de ambas entidades. Y establecer un marco general en el que se desarrollarán los programas y acciones que se consideren adecuados para el beneficio del Colectivo de los Agentes Comerciales.

Economía 3 ha hablado con Carlos Requena, presidente de Cavac, sobre este acuerdo.

Un acuerdo «necesario»

– ¿Qué implica la firma del acuerdo? ¿Cuáles son los objetivos marcados?

La firma del acuerdo implica que el Colectivo de Agentes Comerciales tenga una mayor presencia en la Mesa de Diálogo Social. Y que, a través de ATA, se puedan defender los derechos de los Agentes Comerciales. Así como rebatir las malas decisiones que últimamente ha tomado la Administración.

En cuanto a los objetivos marcados, entre otros, pasan por estar preparados y alerta tanto para posibles próximas pandemias, como para temas de jubilación de los Agentes Comerciales. Así como el pago de cuotas de los mismos.

– ¿Por qué es necesaria la firma del acuerdo en estos momentos? ¿Ha influido la incidencia de la covid en la economía española y, en concreto, en la valenciana?

Siempre hemos visto conveniente la firma de este acuerdo, pero actualmente la vemos necesaria. Efectivamente, ha influido la incidencia de la covid. En la Comunitat Valenciana solo se podían acoger a las ayudas de la línea covid-19 los Agentes Comerciales sujetos a los CNAE: 4616 y 4617. Dejando fuera de esas ayudas a todos los Agentes Comerciales sujetos a otros CNAE. Esto era injusto porque los Agentes Comerciales de otros CNAE también se vieron obligados a cesar su actividad y en muchos casos tuvieron una reducción de ingresos de más de un 70 %.

En su momento, la negociación de ATA sirvió para que las ayudas se extendieran a todos los sectores económicos.

El objetivo del acuerdo Cavac – Ata

– ¿Qué programas y acciones específicas se quieren llevar a cabo?

Con este acuerdo vamos a establecer un marco general de colaboración en el que elaboraremos estudios que se publicarán y que nos servirán para hacer acciones específicas en defensa de nuestro colectivo. Estas acciones irán encaminadas a darle máxima visibilidad a nuestro colectivo y favorecerlo con todas las prestaciones resultantes del acuerdo.

– ¿Qué puede aportar cada entidad a la otra en estos momentos?

ATA nos va a ayudar a que la voz de los Agentes Comerciales esté más presente en el diálogo social. Lo que significa que las acciones que quisieran hacer los Colegios en defensa de la figura del agente comercial de la mano de ATA estarán mucho más amplificadas. ATA nos va a aportar información y asesoramiento de primera mano de todo lo relativo a los autónomos.

Por su parte, el Consejo Autonómico de Agentes Comerciales aporta un censo muy importante de autónomos que se suman a los que tiene ATA. Y como todos sabemos la unión hace la fuerza. También aportamos la voz de nuestro colectivo para que se conozca el perfil específico de este.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*