Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

10 años de Amazon en España: la evolución del gigante del comercio electrónico

10 años de Amazon en España: la evolución del gigante del comercio electrónico

Amazon cumple 10 años en España. Una década en la que ha invertido más de 6.800 millones de euros, ha creado 15.000 empleos fijos y ha conseguido aglutinar a 12.000 pymes que en 2020 alcanzaron un récord de exportaciones, vendiendo más de 650 millones a compradores de fuera del país.

Según recuerda la compañía, el primer pedido fue enviado a un cliente de Archena (Murcia) e incluía el Código Penal español. Este fue realizado 30 segundos después de la medianoche del 15 de septiembre de 2011.

Desde que Amazon inició su actividad en España, la compañía ha invertido más de 6.800 millones de euros en infraestructuras e instalaciones, envíos y transporte, salarios, y otros gastos logísticos.

Amazon, un gigante en expansión

La red de operaciones comenzó en 2012 con el centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid). Actualmente, abarca más de 30 centros diferentes. Incluyendo 7 centros logísticos, 2 centros de distribución, 3 centros logísticos urbanos, 19 estaciones logísticas, 2 centros tecnológicos y un centro de apoyo a colaboradores comerciales. Así como oficinas corporativas en Madrid y Barcelona.

La compañía ha anunciado que en 2021 creará 3.000 nuevos puestos de trabajo fijos en España, con lo que su plantilla alcanzará los 15.000 empleados y duplicará a la de hace dos años. Además, Amazon cuenta con más de 12.000 pymes españolas vendiendo en sus tiendas. Y alrededor del 50 % exportan a todo el mundo.

En 2020, año marcado por la pandemia del coronavirus, estas superaron los 650 millones de euros en ventas internacionales. Lo que representa un crecimiento de más del 30 % respecto al año anterior.

Sede de Amazon en Alicante

¿Cuáles han sido los productos más vendidos en estos 10 años?

A modo anecdótico la compañía estadounidense ha revelado cuáles han sido los productos con más ventas en esta década en España. El número uno es el Echo Dot de tercera generación. Mientras que el ebook Kindle más vendido en Amazon.es ha sido «Reina Roja», de Juan Gómez-Jurado.

Además, «La Suerte de los Idiotas» de Roberto Martínez Guzmán es el ebook más solicitado autopublicado a través de KDP.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Mujeres al Timon viaje transformador
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta