Sede de Amazon en Alicante

Amazon abrirá un centro logístico en Onda, el primero en la Comunitat Valenciana

Amazon abrirá un nuevo centro logístico en Onda el próximo año. Será el primer centro logístico de la compañía en la Comunitat Valenciana, donde el rey del ecommerce ya está presente con dos estaciones logísticas: una en Paterna y otra -inaugurada este verano- en Alicante.

La inversión de Amazon ayudará a satisfacer la demanda de los clientes y apoyará al creciente número de pequeñas empresas independientes que venden en Amazon y usan el servicio de almacenamiento y entrega de Amazon. La compañía estadounidense ya cuenta con más de 30 centros de operaciones en toda España. Y este mes comenzarán a funcionar dos nuevos centros logísticos en Illescas (Toledo) y Corvera (Murcia).

“Diez años después de nuestra llegada a España seguimos invirtiendo, con lugares de trabajo modernos, seguros y atractivos que emplean a miles de personas con talento que reciben un buen salario y amplios beneficios”, ha señalado en un comunicado Fred Pattje, director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España. “Amazon emplea a más de 12.000 personas en España y tenemos previsto emplear a 15 000 trabajadores fijos para finales de este año. Estamos orgullosos de la contribución que estamos haciendo a España y a sus comunidades locales”, ha añadido.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

El Ayuntamiento ofrece incentivos fiscales a la compañía

“Que la empresa líder del mundo en comercio electrónico escoja Onda para mejorar su servicio en España no es casualidad. El Ayuntamiento y Amazon hemos trabajado de la mano durante muchos meses para que esta noticia, que conlleva miles de puestos de trabajo, sea por fin una realidad. A través del plan de acción Onda Logistic trabajamos por facilitar las gestiones, aplicar incentivos fiscales y aportar ventajas competitivas a todas las empresas que busquen invertir y crecer en el Mediterráneo. Porque si a las empresas les va bien, a Onda y a los ondenses les irá mejor”, explica Carmina Ballester Feliu, alcaldesa de Onda.

Trabajar en Amazon

En un comunicado, la multinacional fundada por Jeff Bezos asegura que ofrece “un lugar de trabajo moderno, seguro y atractivo; con salarios competitivos y beneficios que incluyen seguro médico privado, un plan de pensiones y fondos de formación”. Esto incluye el programa Career Choice, a través del cual la empresa apoya a los empleados para que accedan a la formación para adultos en el campo que elijan, financiando el 95% de la matrícula y las tasas asociadas hasta un importe de 8.000 euros en cuatro años, apuntan.

Amazon ha sido reconocida con la certificación Top Employer 2021, que valida la calidad del entorno de trabajo y los programas de recursos humanos ofrecidos a los empleados de Amazon en España. La certificación Top Employer destaca las iniciativas de Amazon para que sus empleados puedan iniciar y desarrollar su carrera profesional en un entorno de trabajo satisfactorio. Además, ha sido catalogada por Randstad como la empresa más atractiva para trabajar en España e incluida en la lista de mejores empresas para trabajar de LinkedIn.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.