Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Los mercados online, foco de oportunidades de negocio postpandemia

Los mercados online, foco de oportunidades de negocio postpandemia

La progresiva digitalización de la sociedad y el auge de los ecommerce y de los mercados online en general suponen un hecho incuestionable. Pero es que la pandemia no ha hecho más que acelerar radicalmente este cambio de hábitos. Por ello, a día de hoy, si un negocio quiere ser rentable, es imprescindible tener presencia en internet.

Esto no se consigue únicamente abriendo una página web o tienda online. Si de verdad se quiere llegar al público de varios países, hay que localizar y adaptar los contenidos. Para ello existen plataformas como BigTranslation, una agencia de traducción dedicada a ofrecer soluciones a las necesidades del sector digital, especialmente del ecommerce.

A este respecto, Eve Pattison, CEO de BigTranslation, apunta: “Hemos visto cómo el sector del ecommerce ha crecido exponencialmente durante la pandemia y, muchos negocios, han optado por abrir nuevos mercados europeos o reforzar su servicio en ciertos países que muestran altas tasas de crecimiento”.

Los mercados con mayor potencial

Uno de los mercados con mayor potencial para desarrollar un negocio online lo que queda de año y durante 2022 es Francia. Con una frecuencia de compra online de 33 transacciones por usuario al año, el galo es un importante mercado a tener en cuenta en cualquier estrategia de internacionalización. Además, los franceses compran en internet cualquier tipo de bien y servicio, teniendo especial predilección por la moda; electrónica; salud y belleza.

Solo hay que echar un vistazo a la frecuencia de visitas de los principales ‘marketplaces’ franceses para comprobar que el consumidor francés está totalmente digitalizado. Con 212 millones de personas que visitan Amazon cada mes, 67,3 millones Cdiscount y 53 millones eBay, no adaptar los contenidos y website de un negocio al idioma francés es quedarse fuera del mercado.

Otro de los importantes mercados a tener en cuenta los próximos meses es el alemán. Alemania es el tercer país con mayor contribución a la investigación y desarrollo. Y la primera potencia económica europea. Con 95 millones de alemanes nativos y 210 millones de hablantes en todo el mundo, es uno de los idiomas más utilizados en las redes sociales. Alemania cuenta con un 84% de compradores online.

Los consumidores están muy adaptados a las nuevas tecnologías y todavía queda espacio para nuevos negocios, ya que es un mercado amplio que da cabida a que las tiendas físicas se lancen a vender online y que surjan nuevos ‘pure players’ digitales. “Estos meses hemos observado que la rápida digitalización a causa de la covid-19 ha provocado que muchas empresas tradicionales hayan optado por abrir el canal online e internacionalizar su negocio para potenciar su crecimiento”, comenta Eve Pattison.

Las grandes plataformas online en Alemania son muy variadas. Desde el marketplace Amazon, con 434,5 millones de visitas mensuales, o eBay con 221 millones, hasta negocios tradicionales como es Lidl, que actualmente tiene 21,5 millones de visitas a su tienda online. Sin olvidar el todopoderoso Zalando, que lidera el sector de la moda con 4.3 millones de visitas mensuales. Además, las categorías más importantes varían desde la moda; electrónica; informática, o el hogar.

Crecimiento del comercio electrónico en Italia y Suecia

Italia es otro de los mercados que hay que tener en cuenta en una estrategia de internacionalización. Se trata de uno de los países más poblados y de las economía más fuertes de Europa, donde el comercio electrónico ha crecido este último año casi un 25%. El consumidor italiano está habituado a las compras online. Tanto es así que el 62% de su población ha comprado por internet en algún momento y consumen online principalmente categorías como grandes electrodomésticos; informática; moda, y bricolaje. Hay que tener en cuenta que los consumidores italianos leen contenidos principalmente en su lengua materna, por lo que para poder comunicarse con ellos es fundamental adaptar los contenidos de cualquier negocio a su idioma. Para ello, en BigTranslation trabajan solo con traductores nativos y residentes en el país de su lengua materna, indica Pattison.

En 2020, el 45% de las empresas italianas vendían en dos o tres marketplaces. Amazon se situó como el líder de ventas con 180 millones de visitas mensuales; seguido de eBay con 76,9 millones. Sin embargo, Italia también cuenta con líderes locales del comercio electrónico como Unieuro, el líder italiano en tiendas minoristas de electrónica y electrodomésticos, con 10,4 millones de visitas mensuales.

Ecommerce. Comercio electrónico (Imagen de rostichep en Pixabay)

Otro de los mercados que más han crecido en cuanto al comercio online es el sueco, que creció en 2020 un 33%. Y es que, el año pasado, el 73% de la población sueca compró online, siendo las categorías que más interés despiertan la moda; electrónica; juguetes, y bricolaje.  No hay que olvidar que Amazon se lanzó en el mercado sueco en 2020, permitiendo a minoristas, que carecen de los recursos para la internacionalización, vender online en varios países.

El actor más importante del mercado sueco de comercio electrónico es Apotea. La tienda tuvo unos ingresos de 401 millones de dólares en 2020. Y una de las ecommerce más conocidas por el público europeo y que mayor crecimiento ha tenido este pasado año es Shein, que vio crecer sus ingresos hasta el 253% en 2020.

Con todo esto, para lograr una buena estrategia de internacionalización, una buena idea es trabajar con una agencia de traducción de confianza. La CEO de BigTranslation explica que desde esta compañía ayudan a sus clientes a «abordar el proceso de internacionalización de la mejor manera». «Según sus objetivos, le guiamos y planteamos estrategias escalables basadas en sus prioridades, procesos, previsiones y plazos”, añade Pattison.

Mujeres al Timon viaje transformador
Mujeres al Timon viaje transformador
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta