Eve Pattison, CEO de BigTranslation

BigTranslation, servicios lingüísticos para el mundo digital y el ecommerce

BigTranslation combina dos necesidades crecientes del sector digital: el comercio electrónico y la traducción a varios idiomas. ¿Y cómo lo hacen? La empresa cuenta con traductores nativos y una potente plataforma tecnológica. Su objetivo es innovar dentro del sector de los servicios lingüísticos, de una forma “totalmente disruptiva“.

Entrevistamos a Eve Pattison, CEO de BigTranslation.

– ¿Cómo nace BigTranslation?


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Somos una agencia de traducción que proporciona todo tipo de servicios lingüísticos innovando sobre el modelo de agencia tradicional. Nacimos justamente para innovar dentro del sector, para poder ofrecer servicios que están adaptados al mundo online.

El sector digital, especialmente el e-commerce, se mueve rápido. Y las empresas necesitan un enfoque innovador, que les permita externalizar todas sus traducciones, abaratar costes y acortar plazos. Todo sin renunciar a una máxima calidad.

“Trabajamos solo con traductores nativos”

– Uno de vuestros estandartes es que todos vuestros traductores son nativos y residentes en su país de origen ¿Por qué es importante? ¿Cómo lo conseguís?

Trabajar solo con traductores nativos que viven en su país de lengua materna es clave para BigTranslation. Porque es la única manera de asegurar la máxima calidad en todos nuestros servicios, y para nosotros, la calidad es nuestra prioridad.

Nuestros traductores viven y participan en la cultura de su país y se comunican en ese idioma todos los días. Por lo que se consigue una traducción perfectamente localizada para el público. Logramos tener esta red global de traductores nativos gracias a nuestra potente plataforma tecnológica, en la que se centralizan y gestionan miles de proyectos y traductores.

– Suena bastante innovador, ¿cómo funciona vuestra plataforma tecnológica?

Esta plataforma permite que los clientes puedan realizar su pedido online de forma totalmente autónoma a través del ‘Presupuesto Instantáneo’ en la web. En cuestión de minutos su traducción es asignada al traductor profesional más adecuado. Trabajando desde su país.

El cliente puede realizar un pedido como si estuviera comprando en un e-commerce. Es súper sencillo y rápido. Y se puede traducir desde un tweet hasta grandes proyectos. Hemos conseguido revolucionar la manera en la que las empresas digitales traducen sus contenidos. La única parte del proceso que no está automatizada es la propia traducción.

Equipo de BigTranslation

Más de 5.000 combinaciones lingüísticas

– ¿Cómo conseguís tener precios tan competitivos?

Conseguimos ofrecer precios muy competitivos justamente gracias a la automatización de toda la gestión de los proyectos. Esta automatización se centraliza en nuestra plataforma inteligente.  Se economizan los costes y se asegura la calidad, por lo que es posible ofrecer las mejores tarifas.

– ¿Cuántos idiomas y combinaciones lingüísticas manejáis?

Ofrecemos más de 5.000 combinaciones lingüísticas. Incluyendo idiomas europeos, asiáticos e, incluso, africanos.

Una de las grandes ventajas que aporta BigTranslation a sus clientes es poder dar servicio en muchas combinaciones lingüísticas que no se suelen ofrecer en agencias más tradicionales. Esto permite que los clientes puedan cubrir todas sus necesidades en un único proveedor.

Especializados en clientes digitales

– ¿A qué sectores está enfocado este servicio?

Somos de las pocas agencias especializadas en clientes digitales. Y, dentro del mundo digital, nuestros servicios encajan a la perfección con multitud de sectores. Además, damos servicio a todo tipo empresas, desde una startup hasta a grandes corporaciones a nivel mundial.

Por ser especialistas en traducciones para el mundo online ofrecemos una serie de herramientas que se adaptan especialmente a las necesidades de este sector. Como memorias de traducción, integración por API, plugins, etc.

Entre los sectores en los que detectamos más demanda, están el e-commerce, el marketing, los medios de comunicación, el retail, el e-learning y el turismo.

– ¿Qué necesidades habéis identificado en el mercado? ¿Por qué BigTranslation puede ser útil para las empresas?

Nos hemos enfocado en conocer en profundidad las necesidades del mundo online. Lo que hemos detectado es la necesidad de tener el mejor servicio para generar confianza en la marca, a la vez que reducimos costes y tiempos.

El mundo online se mueve rápido y hay gran variedad de textos que necesitan traducción. Por ejemplo, descripciones de productos para e-commerce, entornos web, materiales de marketing digital, publicaciones para redes sociales, blogs, etc.

Además, es importante que las empresas puedan hacer sus proyectos escalables y que puedan contar con un solo proveedor capaz de darle cobertura para todo tipo de texto y formato. Por eso, ofrecemos una solución lingüística 360º que incluye varios servicios  como traducción, transcripción, redacción de contenidos multilingües, traducción jurada, asesoramiento lingüístico, etc.

– ¿Estáis asesorando a plataformas de e-commerce? ¿Podéis ser una solución para este tipo de iniciativas?

Sí, totalmente. Les ayudamos a abordar el proceso de internacionalización de la mejor manera. Según los objetivos del cliente, le guiamos y planteamos estrategias escalables basadas en sus prioridades, procesos, previsiones y plazos.

Equipo de BigTranslation

Planes de futuro

– ¿Qué proyección tenéis para el futuro?

Para nosotros, la proyección que puede tener BigTranslation es infinita. Ahora mismo, por ejemplo, estamos en un proceso de expansión para potenciar nuestra presencia en mercados como Alemania o los Países Bajos. Y no paramos de crecer a nivel internacional.

Por otra parte, queremos ser la agencia de traducción con la mejor ‘partnership experience’. Es decir, nuestro objetivo es ser el partner perfecto para todos los clientes que confían en nosotros y todos los traductores que forman parte de nuestra red mundial.

Esto pasa por seguir innovando y mejorando nuestra tecnología, workflow y experiencia de usuario. Seguiremos ampliando combinaciones lingüísticas, optimizando nuestros plazos y procesos, y ayudando a que todo el mundo pueda internacionalizar su negocio.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.