Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Huawei se recupera del veto estadounidense y factura 41.936 millones de euros

Huawei se recupera del veto estadounidense y factura 41.936 millones de euros

La tecnológica china Huawei facturó 320.400 millones de yuanes (41.936 millones de euros) durante los primeros seis meses de 2021. La compañía, que no cotiza en bolsa, ha asegurado que su segmento de servicios a operadoras le reportó 136.900 millones de yuanes (17.920 millones de euros) en ese período.

Seguido del de consumo, cuya facturación se situó en los 135.700 millones de yuanes (17.763 millones de euros). En tercer lugar, figuró el negocio de servicios a empresas, que ingresó 42.900 millones de yuanes (5.616 millones de euros) en el semestre.

Asimismo, la compañía indicó que su margen neto de beneficio se situó en el 9,8 %.

«Nuestro objetivo es sobrevivir y hacerlo de manera sostenible«, ha apuntado el presidente rotatorio de Huawei, Eric Xu. Este ha asegurado también que los tiempos recientes han sido un «desafío» para la empresa, en referencia a las sanciones que le impuso el Gobierno estadounidense.

Huawei se recupera del veto

El año 2020 no fue fácil para la tecnológica china. Las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos a principios de 2019 supusieron una seria dificultad para su negocio en el mercado occidental. En mayo de 2019, Huawei fue incluida en una lista negra por Washington. Los americanos adujeron los supuestos vínculos de esta con los servicios de inteligencia chinos.

El gobierno del entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió que las empresas norteamericanas no suministraran componentes ni servicios tecnológicos a la marca china. Estas sanciones ocasionaron, entre otras, la salida de los servicios de Google y del sistema operativo Android de sus terminales móviles.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta