Sector hotelero. Benidorm. Vacaciones. Alicante. Turismo. Turistas.

El sector hotelero valenciano da paso al mes de agosto con buen pie

El verano está dando un respiro al sector hotelero en la Comunitat Valenciana. Las reservas de habitaciones en la última semana de julio han registrado una ocupación de alrededor de un 70 %. Según la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunitat Valenciana (Hosbec), el territorio mantiene los datos de ocupación y las previsiones para la primera semana de agosto «son optimistas«.

El informe toma como referencia los cuatros puntos turísticos más relevantes de la Comunitat: Benidorm, Costa Blanca, Valencia y Castellón.

Datos del sector hotelero en Benidorm

Los hoteles de Benidorm registraron un 65 % de ocupación la pasada semana (del 26 de julio al 1 de agosto). Un dato que, aunque supera las previsiones dadas unos días atrás, no ha conseguido superar los resultados de la pasada semana. Por otro lado, la gran mayoría de los clientes alojados continúa siendo de origen nacional. Actualmente, este mercado representan un 82,6 % de la cuota, frente al 17,4 % del mercado internacional.

Según indican, la tendencia del aumento de la ocupación durante el fin de semana «ya no es tan significativa«. En esta ocasión, el incremento de ocupación durante el viernes y el sábado ha sido menor que en las semanas previas analizadas. Probablemente, «debido al período vacacional de los viajeros que hace que se alojen durante toda la semana«.

Según la encuesta, los hoteles consiguieron llenar un 65,8 % de sus habitaciones en Benidorm entre las noches del viernes y el sábado. En la actualidad, hay 91 hoteles asociados a Hosbec abiertos en Benidorm: un 80,5 %.

El dato de previsión que arroja este informe para la primera semana de agosto es muy positivo (del 2 al 8 de agosto) y roza el 70 %.

benidorm

Datos de Costa Blanca

En los hoteles de la Costa Blanca (sin incluir Benidorm), un 72,6 % de las habitaciones estuvieron ocupadas entre el 26 de julio y el 1 de agosto. Un resultado muy similar al de la semana previa (-2 puntos) y que también supera las previsiones estimadas debido a las reservas de última hora.

De todos los viajeros que se han alojado en hoteles, un 80 % sigue siendo de origen nacional. En este caso, los extranjeros solo han supuesto un 20 % del total de la demanda.

La oferta hotelera se mantiene estable, ya que en estos momentos hay 48 hoteles asociados abiertos al público. Lo que supone un 94 % del total de hoteles asociados en la zona. Por otro lado, el fin de semana los hoteles alcanzaron un 78 % de media de ocupación, siendo un 80,5 % de la demanda de origen español.

En cuanto a los datos de previsión facilitados para esta primera semana de agosto (del 2 al 8 de agosto), se espera registrar al menos un 79,7 % de ocupación.

costa blanca

Datos del sector hotelero en Valencia

Los hoteles de Valencia participantes en esta muestra estadística han registrado una ocupación media del 67,4 % durante la pasada semana (del 26 julio al 1 de agosto). De las zonas analizadas en el informe de ocupación hotelera, los de Valencia son los que más demanda internacional están acogiendo este verano en la Comunitat. De hecho, los datos reflejan que un 43,9 % de los viajeros es de origen extranjero, frente al 56% de los españoles.

La demanda se incrementa durante el fin de semana y se han ocupado más de un 73,5 % de las habitaciones entre el viernes y el sábado en Valencia. Siendo un 56,5 % de la demanda de origen español.

Además, se concluye que el 81,5 % de los hoteles asociados a Hosbec en Valencia están abiertos en estos momentos. Por último, la previsión de ocupación para esta semana (del 2 al 8 de agosto) es del 71,8 %.

valencia

Datos de la provincia de Castellón

Por su parte, Castellón registró una ocupación hotelera del 75,6 % durante la semana del 26 de julio al 1 de agosto. Un dato prácticamente idéntico al de la pasada semana. La provincia se mantiene con buenos resultados en un verano «de mucha incertidumbre» gracias al buen comportamiento del mercado nacional que representa el 91 % de la demanda durante esta semana analizada.

Los hoteles alcanzaron el 80,3 % de ocupación durante el pasado fin de semana y las previsiones son todavía más optimistas. Según explican, se espera superar el 85 % en la primera semana del mes de agosto (del 2 al 8 de agosto).

Un 89,5% de los hoteles asociados a Hosbec en Castellón están abiertos en estos momentos y no se prevé ninguna apertura por el momento.

Castellón

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*