Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

¿En qué comunidades autónomas crecerá más el PIB en lo que queda de año?

¿En qué comunidades autónomas crecerá más el PIB en lo que queda de año?

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha publicado la estimación del PIB de las comunidades autónomas para el segundo trimestre de 2021. El resumen de los datos de estimaciones del crecimiento y su evolución tanto en tasas intertrimestrales como en tasas interanuales se puede observar en la siguiente tabla:

tabla METCAP

Las Baleares, a la cabeza

En términos interanuales, se observa como Illes Balears es la comunidad autónoma donde se produciría el mayor crecimiento del PIB. Con un crecimiento del 25,6%, más de 6 puntos porcentuales superior al del conjunto de España (19,8%). En contraposición con la evolución más desfavorable observada en Extremadura, que registra un incremento del 14,5%.

Las elevadas diferencias entre las diversas CCAA deben ligarse más a la fuerza de la contracción experimentada en el segundo trimestre de 2020 y, en menor medida, a la intensidad del crecimiento trimestral del segundo trimestre de 2020.

Por encima de la media (19,8 %) crecen también Canarias (20,9 %), Aragón y La Rioja (20,1 % en ambos casos) y Andalucía (20 %).

¿En qué CCAA crecerá menos el PIB?

En este sentido, en términos de tasas de variación trimestral, el crecimiento más débil se aprecia en Cantabria, con un incremento de 2,1%, seguido por Extremadura y la Comunidad de Madrid, con aumentos de 2,2%. Illes Balears destaca por su expansión (4,1%), superior en más de un punto a la del conjunto de España (2,8%), seguido de Cataluña y Canarias (3,3%).

Por debajo también se sitúan Asturias (17,7 %), Navarra (17 %), País Vasco (16,8 %), Castilla-La Mancha (16,7 %), Castilla y León (15,7 %), Murcia (15,5 %) y Galicia (15,3 %).

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta