Xpander, la startup que traza el rastro de los alimentos

Xpander, la startup valenciana que traza el rastro completo de un alimento

Xpander, la spin off del grupo KH Vives, tiene como objetivo acercar el blockchain a las empresas a través de su portal Alize. Otra de las metas de la empresa es ayudar y acompañar a diversas empresas y sectores en su evolución hacia la industria 4.0 a través de la transformación digital

¿Cómo seguir el rastro del café?

Uno de los proyectos que está desarrollando actualmente consiste en certificar mediante esta tecnología la trazabilidad del café ecológico de Colombia. “Aplicar esta tecnología permite certificar la cadena del café al completo. Desde la plantación, el acopio, el tostado, hasta la distribución. Respondiendo de esta forma a una creciente demanda por parte de todos los eslabones del proceso de obtener garantías de la procedencia y calidad del café ecológico“, han explicado.

Según indican, otro de los valores añadidos que aportan es sustituir los datos incluidos en el código QR con los que se marcan los envases. Actualmente, solo aportan información comercial del producto. Pero, de esta forma, se incluye otra más interesante para el consumidor como puede ser la trazabilidad.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Diversificación de sectores

Este último mes están volcados en varios proyectos relacionados con la industria agroalimentaria. En estos, la trazabilidad, es decir, la capacidad de seguir el rastro de un alimento a través de toda la cadena alimentaria, cobra “especial importancia“. “Una buena comunicación de esta información incrementa la confianza y protección tanto del distribuidor como del consumidor final“, explican.

Tras aplicar este tipo de solución tecnológica en el ámbito de la automoción, Xpander está desarrollando nuevos proyectos con distintos tipos de compañías y sectores. Desde multinacionales hasta pymes para poder “certificar información que se considere crítica de forma totalmente transparente y en tiempo real“. De este modo, se ofrece la posibilidad de que cada empresa decida la información que considera importante certificar y compartir con los distribuidores y el consumidor final.

Además del citado proyecto con café ecológico, la marca está trabajando en un proyecto en una gran empresa productora de embutidos. De esta manera, pretende garantizar todos los pasos y la calidad de sus productos gracias al blockchain.

LANTANIA: el futuro en construccion tren-300
Mercedes-Benz-EQS

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.