Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Comeva adapta su oferta de formación a la etapa de la pandemia de covid-19

Comeva adapta su oferta de formación a la etapa de la pandemia de covid-19

Economía 3 ha hablado con Juanjo Estruch, decano del Colegio de Titulares Mercantiles y Empresariales (Comeva) sobre la oferta de formación actual en tiempos de pandemia.

La influencia de la pandemia

– ¿Cómo ha influido la pandemia en la formación de Comeva?

Comeva ha cumplido con su programa formativo gracias a los medios telemáticos. Tal y como ya dijimos antes de la aparición de la covid-19, la formación se va a impartir combinando los sistemas presencial y online.

– La situación actual que estamos viviendo, ¿ha contribuido a ampliar vuestros programas formativos?

Sí, especialmente en cuanto a información y asesoramiento sobre ERTE e ICO, que anteriormente no ofrecíamos. Me da la impresión de que seguiremos haciéndolo según se están desarrollado los acontecimientos.

En mi opinión, los ERTE deberían prorrogarse al menos hasta diciembre de 2021, fijando como fecha límite junio de 2022 ya que, como consecuencia de la moratoria concursal, lo más probable es que finalizado diciembre de 2021, algunos empresarios podrían presentar preconcurso. Todos los programas formativos en materia de fiscalidad, auditoría, contabilidad y concursal han seguido realizándose.

Formación al día

– Por otra parte, ¿qué os están solicitando vuestros colegiados?

Nos piden que continuemos impartiendo cursos relacionados con todas las novedades que van surgiendo en esta época tan convulsa. Desde el colegio estamos exigiendo ayudas para nuestro sector porque, al calificarnos como actividad esencial, nos han obligado a continuar preparando ERTE, impuestos, liquidación de seguros sociales, etc.

Pero, los honorarios se han reducido, produciéndose un efecto negativo e inmediato en la liquidez, ya que, los costes de mantenimiento, personal, Seguridad Social y otros de estructura permanecen iguales.

– A la hora de impartir formación, ¿cómo habéis adaptado vuestra metodología en tiempos de pandemia?

Hemos contado con los profesionales más reputados sobre temas que no eran conocidos por el gran público como ERTE e ICO.

JSV Turkia
Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta