Premios Economía 3: Cecotec, vanguardia en tecnología del hogar

#PremiosEconomía3: Cecotec, la democratización de la tecnología del hogar

Hablamos de la compañía valenciana Cecotec, Premio Economía 3 a ‘Innovación y Emprendimiento’.

Habla el premiado

Cecotec es una empresa valenciana que ha conseguido posicionarse como una firma de referencia en el mercado del pequeño electrodoméstico haciendo valer su firme apuesta por desarrollar productos dotados de las últimas tecnologías al alcance de todos. Es una compañía familiar, joven y tecnológica, fabricante y distribuidora de más de 750 productos.

En diez años se ha convertido en líder online y offline en España, con un crecimiento del 250% desde el año 2016. Algunos de sus productos más destacados, como el robot aspirador ‘Conga’ o el robot de cocina ‘Mambo’, están presentes en millones de hogares de más de 40 países donde llega la marca.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Premio Economía 3 en ‘Innovación y Emprendimiento’

Por todo ello, Cecotec recibe el premio de Economía 3 en la categoría de ‘Innovación y Emprendimiento’. Hablamos sobre este reconocimiento, la trayectoria y el futuro de la compañía.

– ¿Cuáles son los tres valores más importantes de Cecotec? 

Por un lado, Cecotec es un referente en tecnología de producto que aporta valor para maximizar la experiencia del usuario. A su vez, consigue aportar una innovación constante debido a su gran equipo de ingenieros, gracias a los cuales logra alcanzar hitos mundiales en la industria. Asimismo, podemos destacar la democratización de la tecnología del hogar. Nuestra filosofía se basa en el perfecto equilibrio entre innovación y precio de todos nuestros productos.

– ¿Qué significa para Cecotec recibir este premio?

Para nosotros, este premio supone un reconocimiento al esfuerzo, al trabajo y a la firme apuesta de Cecotec por la innovación. En este sentido, en 2020 invertimos más de 8 millones de euros en I+D y sacamos al mercado más de 500 novedades, entre las que destaca nuestro primer robot con Inteligencia Artificial 3D Diana: Conga 7090 AI.

Además, hemos sido la primera empresa española en solicitud de patentes con más de 90 nuevos registros y más de 40 diseños industriales registrados.

Objetivo: aumentar la presencia internacional

– ¿Cuáles son vuestros retos y perspectivas de futuro?

Este año nos encontramos inmersos en la irrupción en el mercado de la gama blanca con la marca Bolero, en el que hemos entrado en el mes de junio con las lavadoras Bolero DressCode. Asimismo, tenemos previsto estrenar nuestro nuevo centro logístico de 70.000 metros cuadros en Massalavés en el último trimestre del año.

En el terreno de la innovación, nuestro objetivo es sumar más de 500 novedades a nuestro catálogo; más de 100 nuevas patentes y 50 diseños industriales registrados en 2021. Del mismo modo, queremos aumentar la presencia en nuestros países y en canales digitales, así como en los puntos de venta físicos.

Conoce todos los premiados

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.