Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Lanzadera, de Juan Roig, desembarca en Barcelona para ‘fichar’ nuevas startups

Lanzadera, de Juan Roig, desembarca en Barcelona para ‘fichar’ nuevas startups

Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, traslada un pequeño equipo a Barcelona. El objetivo de la primera ‘misión’ de la aceleradora fuera de su hogar y lugar de nacimiento, la Marina de Empresas de València, es descubrir y ‘fichar’ nuevas iniciativas emprendedoras de uno de los ecosistemas más innovadores y con más empresas emergentes del país.

Según han explicado fuentes de Lanzadera a este diario, Cataluña -y Barcelona, especialmente- es uno de los lugares de los que más proyectos irrumpen y ‘tocan a la puerta’ de la aceleradora del dueño de Mercadona. «Del ecosistema de Barcelona se acercaban muchísimo a conocernos. Ahora queremos acercarnos a conocerlos nosotros», señalan las mismas fuentes.

Por ello, un pequeño equipo de ‘scouting’ se trasladará hasta la capital catalana. En concreto, la dealflow manager de Lanzadera, Laura Jornet, se instalará en el espacio Pier01 de Barcelona y otros miembros del equipo se encontrarán a medio camino entre València y este nuevo proyecto. Se encargarán de conocer a los emprendedores con los que Lanzadera ya tiene contacto, mantener entrevistas con ellos, y hacer ‘scouting’, descubrir startups allí y conocerlas mejor.

La nueva casa de Lanzadera en Barcelona

El Pier01 es uno de los proyectos más importantes de Barcelona Tech City. Este espacio, situado en el Palau de Mar, aloja más de cien compañías digitales y empresas emergentes. En dos años se ha consolidado como punto neurálgico físico del emprendimiento digital. Y es una de las iniciativas que hacen de Barcelona uno de los mayores polos de innovación del sur de Europa.

Barcelona Tech City es una asociación privada sin ánimo de lucro que reúne más de 600 empresas del sector digital y tecnológico con sede en Barcelona. Su objetivo es contribuir a consolidar la ciudad como ‘hub’ tecnológico internacional mediante el fomento del emprendimiento digital y la atracción de inversiones y talento.

Lanzadera Barcelona

Con la idea de crear un espacio físico que fuera un punto de encuentro para los diferentes agentes del ecosistema digital, hace dos años puso en marcha uno de sus proyectos más importantes, el Pier01, que ya es un referente en el sector.

Situado en el Palau de Mar, el Pier01 ocupa un edificio de 11.000 metros cuadrados que alberga más de 100 compañías y empresas emergentes en las que trabajan más de 1.200 profesionales.

Los últimos ‘fichajes’ de Juan Roig

La aceleradora de empresas de Juan Roig ha seleccionado en su última convocatoria, este pasado mes de mayo, a 70 startups. Estas empresas desarrollan soluciones innovadoras en sectores como salud; moda; logística; cosmética; criptomonedas; alimentación; hostelería. o educación, entre otros.

Sumando las nuevas empresas, elegidas entre 1.000 candidatas, son en torno a 300 las startups instaladas en Marina de Empresas. Desde su fundación, Lanzadera ya ha impulsado a más de 700 startups, generando más de 4.000 puestos de trabajo directos y más de 175 millones de euros de inversión.

Las 70 empresas seleccionadas por Lanzadera, por fases

Las startups seleccionadas se distribuyen en las diferentes fases que ofrece Lanzadera según su grado de madurez. En la fase Scale Up, dirigida a startups que han crecido mucho y que tienen un modelo de negocio probado y rentable, han entrado seis empresas.

Por su parte, para la fase Growth, que tiene el objetivo de hacer crecer a empresas que han consolidado su modelo de negocio, se han seleccionado 12 empresas. Para la fase Traction, de incubación, entran 30 nuevas startups. Finalmente, para la fase Start, dirigida a personas emprendedoras que no han desarrollado completamente su proyecto, entran 23 equipos.

Las empresas seleccionadas para participar en el programa Lanzadera podrán recibir desde ayudas de 1.000 euros hasta financiación por valor de 500.000 euros, dependiendo de las necesidades concretas de cada una.

Por último, tres de las empresas seleccionadas en esta última convocatoria participarán en acuerdos Corporate. Todos los emprendedores que participen en el programa Lanzadera pueden optar a colaborar con una gran corporación a través de estos acuerdos, independientemente de la fase en la que estén incluidos.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta