Feria Valencia

Feria Valencia recibirá 5 millones de ayuda este año tras pérdidas en 2020

Feria Valencia registró unas pérdidas de 3 millones de euros en 2020 por unos gastos extraordinarios vinculados a la subrogación de la deuda por parte de la Generalitat. Pero para este ejercicio de 2021 se prevé un equilibrio al haberse consignado 5 millones de ayuda por parte de la Conselleria de Hacienda.

El Patronato de Feria Valencia ha aprobado la cuentas de resultados con un ebitda (resultado de explotación) positivo de 195.948 euros en 2020, año de la pandemia en que celebró 28 ferias y eventos. De ellas, se celebraron ocho ferias propias como Cevisama, la más importante de la institución, hasta la declaración del estado de alarma.

El resultado positivo de la actividad ferial ha sido posible gracias a una fuerte reducción del gasto, que ha permitido amortiguar la fuerte caída de ingresos registrada como consecuencia de la pandemia, de un 45,4% en Feria Valencia (hasta los 12,7 millones de euros) respecto al año anterior.

Los gastos se redujeron un 40,6%, hasta los 12,5 millones; con disminuciones del 50% para la celebración de ferias y del 29% en personal, afectado por un ERTE.

Para 2021, la Generalitat se ha comprometido a aportar 5 millones de euros. Se han consignado en el presupuesto de la entidad, dentro de la ayuda global de hasta 9,2 millones de euros para cubrir las pérdidas por la inactividad durante la pandemia en los años 2020 y 2021, que se incluye en el procedimiento del Marco Nacional Temporal de Ayudas, según ha avanzado la secretaria autonómica de Modelo Económico, María José Mira.

También ha anunciado un plan de mejora de las instalaciones feriales con fondos europeos (React y de Reconstrucción) para, entre otras actuaciones; reparaciones; digitalización y eficiencia energética.

GVA-Habitatge-300-GASTO-CAST
GVA-Habitatge-300-DESPESA
GVA-Habitatge-300-CALOR-VAL
infocif-superbuscador-600

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.