Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Nace Pulpo, una app de servicios profesionales de la mano de Lanzadera

Nace Pulpo, una app de servicios profesionales de la mano de Lanzadera

Lanzadera no cesa en la promoción de nuevas empresas emergentes. La startup valenciana Pulpo ha creado una plataforma de profesionales que agrupa a empresas del sector instalaciones, mantenimiento y reformas para darles herramientas sencillas con las que digitalizar sus servicios. La iniciativa está apoyada también por el Ajuntament de València.

Carles García-Vitoria, fundador de la compañía, ha comentado: «Estos profesionales locales llevan tiempo tirando del boca a boca, apartados del patrón actual de consumo digital. Las cosas cambian y sus negocios lo tendrán que hacer».

Objetivo: facilitar la contratación de servicios

Según han explicado, hoy en día los clientes buscan facilidades a la hora de contratar servicios y «exigen calidad y confianza«. La inmediatez es el principal escollo en la contratación de un sector profesional que suele estar ocupado durante gran parte del día. «Sin poder atender llamadas y sin tiempo para confeccionar una web actualizada«, han agregado.

A eso se suma que el 78% de estas empresas no disponen de una web propia ni de conocimientos para generar un catálogo actualizado. Mucho menos posicionarlo en los motores de búsqueda. Por lo que empresas con más músculo «eclipsan a los autónomos y a las pymes«.

«Queremos que lo hagan bien. Sin perder esa marca personal que tanto les ha costado generar. Estamos aquí para proporcionarles herramientas de trabajo diarias: centros de facturación, calendario de reservas y mucho más están por llegar», ha afirmado García-Vitoria.

Web de Pulpo

Una solución universal para digitalizar los servicios

La plataforma, llamada Pulpo.pro, ha nacido, según su fundador, para posicionarse como «una solución universal para la digitalización de la oferta de servicios y la conexión con la nueva era de la demanda digital«.

De esta manera, los usuarios disponen de un buscador inteligente de profesionales cercanos que filtra y ordena las opciones más convenientes para cada trabajo. En un futuro cercano, se planea implementar un sistema de reserva de citas con el profesional. También una plataforma de pagos asegurados.

De momento, la empresa ya cuenta con un centenar de opciones en Valencia para cubrir necesidades del día a día. Algunas de ellas son pintura, reformas, fontanería o jardinería. Esta joven compañía aspira a convertirse en la red por excelencia de los profesionales de servicios.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta