La Asamblea General extraordinaria de Ainia ha renovado el nombramiento de Manuel García-Portillo, presidente de Agrofresh Fruit Protection, como presidente del centro tecnológico. Asimismo, ha renovado su cargo como vicepresidente segundo del Consejo Rector, Agustín Gregori, consejero delegado de Grefusa y Enrique Gimeno, presidente de Facsa como tercero.
Además, dos nuevas empresas se han incorporado al Consejo. Helados Estiu y Foodiverse. En total, el consejo rector lo configuran 29 miembros.
Resultados positivos
A pesar de que ha sido un año difícil, los resultados del ejercicio han sido positivos. Tanto en las cifras de actividad como en ingresos. Alcanzando los 16,4 millones de euros. Para el presidente de la entidad esto ha sido posible «gracias a las empresas que han confiado en nosotros. Y al enorme esfuerzo y compromiso de todo el equipo«.
Ainia cuenta con una plantilla de 220 trabajadores. De estos un 66% son titulados superiores y doctores. Además, da servicio anual a 1.572 clientes y está constituida por 714 empresas asociadas.
Además de la actividad en I+D+i, la actividad de los laboratorios y la planta de Altex son las que mayor crecimiento han experimentado respecto al ejercicio anterior. Así, la I+D+i representa el 65% de la actividad, la actividad analítica el 24% y los servicios industriales en tecnologías avanzadas de extracción, un 8%.
En total, el pasado ejercicio desarrolló 227 proyectos de I+D+i, un total de 190.000 servicios analíticos, 1.420 horas de formación, 370 consultas legislativas y 188 estudios con consumidores.
Según ha explicado García-Portillo, «entre los trabajos realizados en el último ejercicio cabe destacar las diversas iniciativas covid desarrolladas para dar respuesta a nuestros clientes mediante la adaptación de algunos servicios en formación y en Consumer, y la puesta en marcha de otros nuevos, especialmente en los laboratorios«.