Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Bancos, colchones, hipermercados… ¿Qué valora el consumidor cuando compra?

Bancos, colchones, hipermercados… ¿Qué valora el consumidor cuando compra?

¿Qué valora el consumidor español cuando compra? A la hora de ir a la compra, a la peluquería, elegir un colchón o un coche, siempre valoramos unas cosas más que otras. Los consumidores españoles son un público exigente.

Y eso se ha dejado ver en la encuesta realizada por la empresa Elección del consumidor, en la que se ha preguntado a diversos consumidores al azar para conocer sus preferencias en el consumo.

Y es que con la llegada de la covid-19, el mundo ha cambiado en todos los sentidos y uno de ellos ha sido el hábito de consumo que tienen ahora los ciudadanos. Según el producto que se quiera consumir y el establecimiento al que se acuda, vemos que las exigencias son muy variadas y algunas muy sorprendentes.

En prácticamente todas las categorías habría que destacar que cada vez los clientes compran cualquiera de los productos de manera online, por lo que todo lo relacionado con el envío a domicilio está muy valorado.

Las exigencias de los consumidores en cada sector

Si nos fijamos en el cliente que acude a la peluquería, lo que más se valora, sobre todo a raíz de la pandemia, es la higiene y las medidas de seguridad. Si el cliente percibe que esto se está cumpliendo, ya se ve dispuesto para exigir otras cosas que antes eran prioridad. Como la calidad del profesional o de los productos.

En el caso de los colchones, lo que más se valora es la durabilidad del producto. Junto con otras características más subjetivas, como la comodidad o la dureza. A esto se le suma también la facilidad a la hora de limpiarlo o el envío al domicilio.

Aunque estos dos productos solemos consumirlos de manera más esporádica, donde sí que hacemos un consumo casi a diario es al hipermercado. Aunque la pandemia haya disparado las compras online. Por lo que, al ser un servicio de primera necesidad y al que solemos acudir muy asiduamente, la higiene vuelve a ser el atributo más valorado. Casi un 94% de los encuestados que confiesan que les condiciona en gran medida para acudir a ese establecimiento.

Y, por muy sorprendente que parezca, el precio no lo es todo. A la hora de elegir dónde hacer la compra cuenta sobre todo la variedad de los productos y el abastecimiento antes que la gran cantidad de ofertas o promociones, relegando este atributo al sexto puesto.

De hecho, según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en enero de este mismo año, un 31% de los encuestados aseguró que el principal motivo por el que eligen un supermercado es la cercanía a casa. Seguido por un 22% que dijo que lo hacía por la calidad de sus productos y alimentos.

La seguridad, un atributo en auge para el consumidor

Ante el aumento de la demanda del pago con tarjeta y la compra online, según esta misma encuesta, la seguridad es lo que más les preocupa al consumidor que, por ejemplo, acude a un banco para adquirir alguno de sus distintos productos financieros. De esta forma se sitúa a la cabeza. Adelanta a otros temas más controvertidos como las comisiones, el mantenimiento gratuito de la cuenta o la amplitud de la red de cajeros.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta