Cuatroochenta, nominada entre las 4 pymes cotizadas con mayor proyección internacional

Cuatroochenta, nominada entre las 4 pymes con mayor proyección internacional

Cuatroochenta, compañía tecnológica especializada en soluciones digitales cloud y ciberseguridad, ha resultado seleccionada para participar en la novena edición de los European Small and Mid-Cap Awards 2021. En concreto, ha sido nominada en la categoría ‘International Star’ a propuesta de BME Growth junto a otras tres compañías europeas.

La compañía cotiza en BME Growth desde octubre de 2020.

Un premio que pone en valor a las pymes

La última edición tendrá lugar del 15 al 17 de noviembre la ciudad de Portoroz (Eslovenia). Esta será durante la SME Week organizada por la Comisión Europea en colaboración con European Issuers y FESE (Federation of European Securities Exchanges).


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

El objetivo de estos premios es poner en valor el rendimiento de las mejores pequeñas y medianas empresas europeas que hayan accedido a los mercados de capital a través de una Oferta de Suscripción de Acciones. Reconociendo su evolución como empresas cotizadas e impulsando a otras pymes a acceder a los mercados de capitales, según han informado.

Empresas con proyección internacional

La castellonense ha sido elegida en su categoría junto a Česká zbrojovka Group SE, cotizada en la bolsa de Praga; Meritus ulaganja d.d, cotizada en la bolsa de Zagreb; y Pexip Holding AS, cotizada en Euronext.

Las cuatro compañías han sido seleccionadas como las pymes europeas con mayor proyección internacional en el último año. Tras haber presentado “resultados impresionantes en términos de ventas internacionales, ganancias, crecimiento y expansión en nuevos mercados”. La ganadora de la categoría será anunciada durante la ceremonia de entrega de los premios.

“Hemos logrado superar las expectativas de crecimiento”

El CFO de Cuatroochenta, David Osuna, ha declarado que “la nominación a nivel europeo supone un importante reconocimiento. Pone en valor el trabajo realizado por todo el equipo en el último ejercicio”.

Y añade: “A pesar de la situación completamente extraordinaria a causa de la pandemia, hemos logrado superar las expectativas de crecimiento. Manteniendo una elevada aportación de nuestro negocio fuera de España. Principalmente, por la consolidación de nuestra presencia en centroamérica como referente en el sector de la ciberseguridad para el sector bancario y las infraestructuras críticas”.

La importancia de las pymes europeas

Por su parte, el secretario general de European Issuers, Florence Bindelle, considera que “las pymes tendrán un papel clave en la recuperación económica en Europa. Son fundamentales para impulsar el empleo, la competitividad y el crecimiento”.

Rainer Riess, director general de FESE, añade: “Los premios muestran las cotizadas exitosas de toda Europa. Brindan claros ejemplos de los beneficios de cotizar en bolsa. Garantizan los niveles más altos de seguridad, integridad, equidad y transparencia. Brindando una protección incomparable para los inversores”.

En el último año, la empresa ha adquirido Ekamat, Sofistic Colombia y Fama Systems. Además, han duplicando su cifra de negocio en 2020.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.