Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Goin, la app acelerada por Lanzadera que une fintech y marketplace

Goin, la app acelerada por Lanzadera que une fintech y marketplace

Goin, la app que pretende revolucionar el mundo de las finanzas personales entre los más jóvenes, ha sido una de las 70 startups seleccionadas para entrar en Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig.

Así, la startup entra en la fase ‘Scale Up’ del programa para impulsar y dar mayor visibilidad al proyecto. “La entrada de Goin en Lanzadera ha supuesto un movimiento clave para nosotros. Nos permite consolidar nuestra fintech en el mercado español, dándole mayor visibilidad, y trabajar en la expansión internacional de la misma”, afirma el cofundador y CEO de Goin David Riudor.

Durante los cuatro meses que dura el acompañamiento, el equipo centrará sus esfuerzos en reforzar su posicionamiento y colocar a Goin como la solución número uno en España. Su objetivo es ayudar a conseguir los objetivos de los usuarios a través del ahorro automático y la inversión.

Riudor explica que quieren ser una “solución de referencia» uniendo fintech con marketplace. Esto es, la aplicación permite al usuario comprar los productos directamente desde la propia app. Además, Goin permite a sus usuarios invertir el dinero ahorrado en diferentes productos financieros, optimizando el tiempo de espera en adquirir los objetivos marcados por el usuario.

Con más de mil nuevos usuarios al día, la fintech creada por David Riudor y Carlos Rodríguez ya acumula más de 400.000 usuarios, siendo España el país principal de actuación. No obstante, el hecho de haber entrado en Lanzadera les permitirá acelerar el proceso de expansión internacional y posicionarse en nuevos mercados como es el caso de Francia.

El ahorro acumulado en Goin supera los 37 millones de euros en 2020

Por otra parte, Goin logró el pasado año en su app un ahorro acumulado en la aplicación durante 2020 superior a los 37 millones de euros. Este dato es especialmente relevante si lo comparamos con la cifra obtenida durante 2019, cuando el ahorro acumulado alcanzó los 18.760.198 millones de euros. Es decir, en 2020 se ha doblado esta cifra.

Solo en el primer semestre del 2020, coincidiendo con la primera ola de la pandemia y los confinamientos domiciliarios, el ahorro acumulado superó los 24 millones. Una cifra muy superior al total del año anterior. Este incremento no se explica únicamente por la cifra de nuevos usuarios -de 300.000 en enero a superar los 398.000 a finales de año-, si no principalmente por un fuerte incremento en el ahorro medio anual. En 2019, el promedio fue de 1.253 euros ahorrados por persona, mientras que el año siguiente el dato superó los 2.000 euros.

El CEO y cofundador de Goin afirma que “la covid ha provocado un cambio de tendencias en las preferencias de ahorro en la sociedad. Si antes la categoría ‘Viajes’ era una de las favoritas por los goiners, en estos momentos solo representa un 7,5% del total de objetivos, situándola en la cuarta posición. Ahora los usuarios prefieren ahorrar para emergencias o posibles imprevistos, convirtiendo la categoría ‘Dinero’, que busca ahorrar a largo plazo, en la número uno con un 64% del total”. Le siguen las categorías ‘Tecnología’, con un 11%; y ‘Transporte’ con un 10%. Finalmente, la categoría ‘Deudas o Facturas’ se posiciona en última posición, con un 7%.

La pandemia ha incrementado el ahorro

Estos datos demuestran que la llegada de la pandemia ha incrementado fuertemente el interés por ahorrar. En este sentido, Goin se ha posicionado como la aplicación líder en el sector, siendo la app con más descargas en Apple Store y Android. Las mujeres representan el 54% del total de usuarios y la franja de edad mayoritaria se ubica entre los 25 y 35 años. A nivel geográfico, las comunidades con más usuarios son Cataluña, que representa el 41,1% del total, la Comunidad de Madrid (33%), Andalucía (12,6%) y la Comunitat Valenciana (12,5%).

La inversión también ha aumentado entre la comunidad de Goin. Se han alcanzado los 4 millones invertidos y se ha superado en más de un millón y medio los datos registrados en 2019.

Después de un año de récords históricos en términos de ahorro e inversión, Goin se propone en 2021 seguir creciendo y expandiéndose no solo en el territorio nacional sino también a nivel internacional.

Los fondos que apoyan a Goin: el número 2 de Facebook o el primer inversor de Twitter

Fundada  en 2017 por y para millennials, Goin permite reinvertir el dinero ahorrado. En 2020 Goin consiguió una tercera ronda de inversión de 5 millones de euros liderada por el fondo británico Anthemis, uno de los más potentes a nivel mundial especializado en empresas fintech y la primera vez que invierte en una fintech española. También han participado losfondos españoles K Fund y Encomenda Smart Capital y otros inversores como el fondo norteamericano Hard Yaka, liderado por Greg Kidd (milmillonario y primer inversor de Twitter); Javier Olivan (número 2 mundial de Facebook), Enrique Linares (Letgo) y TA Ventures. Con esta última ronda, Goin se prepara para acelerar su crecimiento de expansión en Europa.     

Además, los tres fundadores de la fintech han sido seleccionados por Forbes en la lista 30under30, siendo los únicos españoles y más jóvenes en ocupar la categoría finanzas (https://forbes.es/emprendedores/38184/11-espanoles-la-lista-forbes-30-under-30-europe). Además, Goin ha sido considerada la mejor startup del mundo en fase seed según Angelhack y Techstars, en San Francisco. 

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta