Incentivos

Fracttal levanta una ronda de inversión de 4,35 millones de euros

La inversión ha sido liderada por Seaya Ventures con la colaboración de GoHub

Publicado el:
Alejandro Pérez (izquierda) y Christian Struve (derecha), fundadores de Fracttal

Alejandro Pérez (izquierda) y Christian Struve (derecha), fundadores de Fracttal

Fracttal, empresa líder dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas para la gestión de mantenimiento de activos físicos y optimización del trabajo en terreno, ha levantado una ronda de inversión de 4,35 millones de euros.

La inversión ha sido liderada por Seaya Ventures, fondo de inversiones líder en España. Ha contado con la participación de GoHub, fondo de inversión corporativo del grupo Global Omnium. Esta ronda complementa la inversión realizada en 2018 por Scale Capital, quienes continúan apoyando a la compañía en esta siguiente etapa de crecimiento.

Esta ronda de inversión permitirá a Fracttal acelerar su crecimiento en España y Latinoamérica con el objetivo de ser líderes globales en este sector. La empresa está experimentando un crecimiento internacional fuerte a través de sus clientes, los cuales son multinacionales que están llevando la solución a múltiples filiales.

¿Por qué apostar por Fracttal?

Las herramientas que ofrece son muy útiles de cara a la seguridad. Garantizan la integridad y continuidad de las operaciones y trabajadores. Reduce más de un 25% los fallos de activos, mejorando el coste de mantenimiento en al menos un 15% e incrementando la productividad en más de un 35%, reduciendo accidentes y riesgos operacionales.

Infografia Soluciones Fracttal

La compañía, que ya cuenta entre sus cerca de 1000 clientes a empresas como Acciona, Unilever, Iberostar, Veolia y FedEx, dirige sus soluciones tanto a grandes multinacionales como a PYMES de diversos sectores productivos, con gran presencia en manufactura, facility management, industria y transporte.

“Sabemos que el 90% de las compañías a nivel global no cuentan con una solución de gestión de mantenimiento apropiada. Continúan usando hojas de cálculo y formularios en papel, por eso tenemos mucho por aportar con Fracttal One. En paralelo, también estamos trabajando en el futuro del mantenimiento a través de Predictto, que detecta patrones de datos no obvios, y no solo predice un fallo antes de que suceda, sino que proporciona datos y soluciones avanzadas a las operaciones de nuestros clientes”, señala Christian Struve, CEO y Co-fundador de Fracttal.

GoHub y Seaya Ventures, muy contentos con la inversión

Desde Fracttal se muestran emocionados por esta nueva etapa. Sus posibilidades aumentan y podrán invertir en I+D para acelerar la creación de innovadoras soluciones para sus clientes. Entienden que Seaya y Gohub son los socios ideales para expandirse a nuevos mercados, escalar exponencialmente y alcanzar el propósito de transformar el mantenimiento a una nueva era. “Imaginamos que la tecnología puede impactar al sector del mantenimiento haciéndolo más sostenible, seguro y eficiente”, explicaba Struve.

Según Jaime Barba, CEO en GoHub e Idrica, dicha inversión refuerza su apuesta por “apoyar las mejores tecnologías en el sector del agua”.

Pablo Pedrejón, principal en Seaya Ventures, ha destacado que ha sido determinante que Fracttal cuente con un equipo fundador de “gran visión y liderazgo, con los que comparten el objetivo de generar un impacto positivo en la sociedad. “El equipo fundador ha convertido a Fracttal en líder del mantenimiento predictivo, y va a experimentar un crecimiento exponencial en los próximos años. Nuestro principal objetivo es acompañarles en la expansión internacional y convertirles en líderes en nuevos mercados”, ha añadido Pedrejón.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.