Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La caída del estado de alarma dispara las reservas turísticas en España

La caída del estado de alarma dispara las reservas turísticas en España

La desaparición del estado de alarma ha permitido la movilidad interterritorial en España. Además, sumado al creciente optimismo generado por los avanzados procesos de vacunación han provocado que el número de reservas de alojamientos turísticos, tanto en hoteles como en apartamentos, hayan crecido un 33% en una única semana, según Idealista. Si comparamos estos datos con los de marzo, cuando el final de las medidas restrictivas no se vislumbraba cercano, el número de reservas se duplica.

Aún así, por el momento no se han notado cambios significativos en los precios de los alojamientos, que están establecidos en los 124 euros por noche. Una cifra que solo es un 0,7% más elevada que la registrada en este mes de marzo.

En cuanto al tipo de reservas, los datos muestran una clara preferencia por los viajes cortos, de entre 2 y 3 noches, para un disfrute a corto plazo. Posiblemente motivado por las ganas de los viajeros españoles de realizar escapadas tras tantos meses recluidos en su propia provincia o comunidad. Actualmente, este tipo de reservas suponen el 38% del total.

También se percibe un aumento de más del 200% en las reservas de mayor duración, generalmente una semana, en los meses estivales frente al registrado en marzo. De todas formas, el interés de los viajeros está centrado en el mes de julio y en la primera quincena de agosto.

La explicación la podemos encontrar en que por un lado se trata del periodo veraniego más lejano, pero también puede estar influenciado por la preferencia de tomar las vacaciones cuanto antes por la posibilidad de que un cambio en la situación sanitaria en pleno verano pudiera generar nuevas restricciones.

datos turismo

Zonas preferidas

La costa sigue siendo el imán vacacional de los viajeros, ya que la provincia en la que se han concentrado el mayor número de reservas ha sido Las Palmas (9,9% del total), seguida por Málaga (6,9%), Baleares (6,1%) y Girona (5,3%). Por debajo del cinco por ciento de reservas se sitúan Alicante (4,9%), Cádiz (4,7%) y Santa Cruz de Tenerife (4,5%).

Si comparamos estos datos con los registrados en el verano de 2020, comprobamos el descenso en el peso de Málaga (que pasa de tener el 11,5% de todas las reservas al 6,9% actual). También resulta significativo el cambio en Asturias, que en 2020 fue el tercer mercado con más reservas (con el 7% del total) y que actualmente ha quedado relegado al octavo con 3,9%.

Los pueblos también son una opción viable y segura para visitar este verano. Los más buscados por los internautas son estos 10.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta