Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Ribera Salud invierte un millón en la reforma del Hospital Polusa de Lugo

Ribera Salud invierte un millón en la reforma del Hospital Polusa de Lugo

El grupo sanitario Ribera ha invertido un millón de euros en el hospital Polusa de Lugo desde que adquirió el centro sanitario privado en noviembre de 2020. En concreto, las obras han supuesto la creación de una nueva Unidad de Endoscopias y la reforma de la zona de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA). También, se ha realizado la dotación para una Unidad de Daño Cerebral Adquirido.

Según informan desde la compañía, la actuación de las dos primeras ha finalizado en un plazo de cuatro meses. Ambas han entrado en funcionamiento en el mes de abril.

Reducción de ingresos tras las operaciones

La nueva CMA permitirá que más del 70% de las intervenciones quirúrgicas no requieran el ingreso del paciente. “La nueva unidad de CMA es un gran salto de calidad. Nuestro objetivo es aumentar el número de intervenciones quirúrgicas que se hacen en el mismo día y para ello se ha aumentado el confort y el bienestar del paciente», ha explicado Alberto Ascariz, supervisor de quirófano y coordinador de esta unidad. «Al mismo tiempo, se rebaja su ansiedad por enfrentarse a una intervención quirúrgica”, ha añadido.

Según han informado, no todos los pacientes ni todas las cirugías son susceptibles de realizarse de esta manera. Pero en las que sí se cumplen los criterios los pacientes «pueden estar de regreso en su vivienda en apenas unas horas«.

En el momento en que la situación epidemiológica lo permita, podrán estar acompañados la mayor parte del tiempo por un familiar”, ha agregado el coordinador.

“El paciente se va a casa completamente recuperado»

Las instalaciones tienen capacidad de albergar hasta a diez pacientes. Estos pueden permanecer en la unidad hasta cuatro o cinco horas. Y recibir un alta tardía, alrededor de las ocho o nueve de la tarde en los casos más complejos. “El paciente se va a casa ya completamente recuperado. Con estándares de calidad perfectos, sin dolor y conscientes”, ha comentado.

Existe un amplio número de intervenciones quirúrgicas en la CMA. Hernias, hemorroides, fístulas, túnel carpiano o varices, entre otras. También, algunas operaciones de vesícula, si el perfil del paciente cumple los criterios.

Nueva Unidad de Endoscopia

Otra de las áreas del hospital que se ha reformado ha sido la Unidad de Endoscopia. Ahora, cuenta con dos nuevas salas para realizar gastroscopia y colonoscopia. Ambas separadas por una zona de lavado intermedia.

Antes de las obras se trataba de una consulta privada y ahora constituye una unidad propia del hospital a la que se derivan pacientes, tanto de digestivo como de la consulta general”, ha explicado Elena Matos, directora de enfermería y responsable de este servicio.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta