Virtuo, alquiler de coches digital

Aterriza en València la primera empresa de alquiler de coches 100% digital

Virtuo es la primera empresa de alquiler y recogida de coches digital que llega a València. Es la tercera ciudad española a la que llega este modelo digital de alquileres, tras Madrid y Barcelona. Según han informado se abrirán dos puntos de recogida de vehículos. Uno en la estación Joaquín Sorolla. Y otro en el centro de la ciudad. También tienen intención de abrir un tercero en el Aeropuerto de Manises.

Actualmente, cuenta con 100.000 usuarios y con una flota que ascenderá a 350 coches en verano.

¿Cómo funciona?

Virtuo permite reservar y acceder a un coche únicamente con el móvil. Está operativa las 24 horas del día y los 7 días de la semana. 

Según comentan desde la compañía, su objetivo es «convertirse en líderes europeos en movilidad. Ofreciendo una solución y una alternativa segura, sencilla y de calidad«.

Actualmente, existen muchas alternativas de movilidad dentro de la ciudad como el carsharing o el alquiler de bicis, motos y vehículos por minutos y horas. Sin embargo, desde la compañía se definen como «alternativa de movilidad para salir de la ciudad y realizar viajes de media y larga distancia«.

La apuesta por València

Según datos de Virtuo, el sector del alquiler de coches genera en España un negocio de alrededor de 1.600 millones de euros. Siendo el tercer país por volumen de negocio. Por detrás de Francia y Alemania y al mismo nivel del Reino Unido.

Indican que València es una ciudad «estratégica» por su potencial turístico. Al ser uno de los destinos vacacionales más solicitados y para viajeros de negocios. A nivel nacional e internacional. También destaca su ubicación: «El viajero tiene a su alcance diferentes destinos y escapadas. Tanto de costa como de montaña, a tan solo una o dos horas en coche«.

Alquileres desde 26 euros al día

Los vehículos se alquilan a través de su app. Actualmente, están disponibles el GLA y Clase A de Mercedes Benz y el Peugeot 208. El modelo más económico se ofrece desde 26 € / día. «Los usuarios solo necesitan registrarse en la aplicación, sin tener que rellenar papeleo ni hacer colas, solo con una foto del carné de conducir y un selfie», han informado.

El vehículo se enciende y se conduce a través de una llave digital que funciona por bluetooth. A través de la app también se pueden realizar fotografías de posibles daños que haya tenido el vehículo durante su uso o chatear con el servicio de atención al cliente en tiempo real.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*