Bankia se integra en Caixabank

Caixabank rebaja ligeramente su ERE y promete recolocar a todos los afectados

La dirección de CaixaBank ha rebajado el alcance del ERE que el banco quiere llevar a cabo en España. La entidad bancaria pretende llevar a cabo una drástica reducción de oficinas y empleos. Se trata de uno de los mayores ERE de la historia del sector financiero español. En concreto, de los 8.291 empleados iniciales a un total de 7.791, lo que supone 500 menos que en su primera propuesta. Ha prometido además recolocar al 100% de los empleados afectados, han asegurado a Efe fuentes del banco.

En la reunión mantenida en Barcelona, la dirección del banco ha dicho que, de entrada, plantea reubicar a 500 de los afectados en empresas filiales. La mayor parte de ellos, en la filial tecnológica CaixaBank Tech. La entidad bancaria también se ha comprometido al resto se compromete a recolocarlos en otro empleo estable.

Estas son las principales novedades de este útimo encuentro, en el que los sindicatos del banco se han mostrado unidos en contra de la propuesta inicial del banco. Las organizaciones sindicales han reclamado que todas las salidas sean voluntarias. También han exigido incrementar las condiciones de indemnización, entre otras peticiones.

El banco ha avanzado a los sindicatos que está ultimando un amplio proceso de recolocaciones, con el que se compromete a dar un empleo estable al 100% de los empleados que abandonen la entidad. La entidad financiera prevé presentar este plan en la próxima reunión.

Los sindicatos, en contra de que los menores de 50 años copen el 50% del ERE

Con todo, todavía no hay avances en otra línea roja marcada por los sindicatos, que está en contra de que los menores de 50 años deban copar el 50% de las adhesiones al ERE. El banco dijo la semana pasada que quería que la mitad de las bajas previstas en el ERE se cubrieran con menores de 50 años. El objetivo, explicaron, es evitar concentrar las salidas entre el personal de más edad.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*