Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La facturación de las empresas en España cae un 9,1% interanual en febrero

La facturación de las empresas en España cae un 9,1% interanual en febrero

La facturación de las empresas disminuyó un 9,1% en febrero en relación con el mismo mes de 2020. La cifra de negocios del tejido empresarial español cumple así doce meses consecutivos de descensos, según ha difundido este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La reducción de la facturación viene acompañada por un drástico golpe al PIB español y a una deuda cada vez más difícilmente asumible. De hecho, la cifra que debería pagar cada español para cancelar la deuda del país es cada día más elevada y marca cifras récord.

En la serie corregida de efectos estacionales y de calendario. la cifra de negocios empresarial cayó en el segundo mes del año un 9% en tasa interanual. Se trata de una tasa cinco décimas superior a la de enero.

Facturación de empresas por sectores

Por sectores, solo las empresas de suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos obtuvieron saldos positivos en la facturación. Presentaron una media del 6,2 % en febrero. Retrocedieron en este índice las empresas de servicios no financieros de mercado (20,6 % menos), las del comercio (7,5 %) y las dedicadas a la industria extractiva y manufacturera (5,5 %).

campanya renda Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta