Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Rankings Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

Según datos del INE

La facturación de las empresas en España cae un 9,1% interanual en febrero

Encadena 12 meses consecutivos de caída

Publicado el:
Monedas de euro

La facturación de las empresas disminuyó un 9,1% en febrero en relación con el mismo mes de 2020. La cifra de negocios del tejido empresarial español cumple así doce meses consecutivos de descensos, según ha difundido este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La reducción de la facturación viene acompañada por un drástico golpe al PIB español y a una deuda cada vez más difícilmente asumible. De hecho, la cifra que debería pagar cada español para cancelar la deuda del país es cada día más elevada y marca cifras récord.

En la serie corregida de efectos estacionales y de calendario. la cifra de negocios empresarial cayó en el segundo mes del año un 9% en tasa interanual. Se trata de una tasa cinco décimas superior a la de enero.

Facturación de empresas por sectores

Por sectores, solo las empresas de suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos obtuvieron saldos positivos en la facturación. Presentaron una media del 6,2 % en febrero. Retrocedieron en este índice las empresas de servicios no financieros de mercado (20,6 % menos), las del comercio (7,5 %) y las dedicadas a la industria extractiva y manufacturera (5,5 %).


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.