Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Rankings Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

Todos los proyectos se benefician de una gama de servicios de aceleración empresarial

La CE habilita 1.000 millones de euros para financiar startups innovadoras

Primeras convocatorias del llamado Aceleador EUI

Publicado el:
Startups

La Comisión Europea (CE) anunció este viernes las primeras convocatorias del llamado Aceleador EUI, una plataforma de inversión a través de que la Bruselas financiará con 1.000 millones de euros a start-ups y pequeñas empresas innovadoras.

“Tiene como objetivo ayudar a ampliar las nuevas empresas y las pequeñas y medianas empresas que tienen el potencial de lograr un alto impacto”, señaló el Ejecutivo comunitario, que espera también que esa herramienta actúe “como un catalizador para atraer a otros inversores necesarios para ampliar la escala de las innovaciones”.

El sistema ofrece subvenciones de hasta 2,5 millones de euros para empresas emergentes y pymes y, además del apoyo financiero, todos los proyectos se benefician de una gama de servicios de aceleración empresarial que brindan acceso a expertos líderes, corporaciones, inversores y actores del ecosistema. El acelerador busca no sólo aportar capital a las empresas, sino ayudarles a desarrollarse.

Más de la mitad de la financiación está abierta a innovaciones revolucionarias en cualquier campo, pero 495 millones de euros se destinan a proyectos que apoyan el Pacto Verde Europeo, así como las tecnologías digitales y sanitarias, prioridades de trabajo a medio plazo que se ha marcado la Comisión Europea


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.