Startups

La CE habilita 1.000 millones de euros para financiar startups innovadoras

La Comisión Europea (CE) anunció este viernes las primeras convocatorias del llamado Aceleador EUI, una plataforma de inversión a través de que la Bruselas financiará con 1.000 millones de euros a start-ups y pequeñas empresas innovadoras.

«Tiene como objetivo ayudar a ampliar las nuevas empresas y las pequeñas y medianas empresas que tienen el potencial de lograr un alto impacto», señaló el Ejecutivo comunitario, que espera también que esa herramienta actúe «como un catalizador para atraer a otros inversores necesarios para ampliar la escala de las innovaciones».

El sistema ofrece subvenciones de hasta 2,5 millones de euros para empresas emergentes y pymes y, además del apoyo financiero, todos los proyectos se benefician de una gama de servicios de aceleración empresarial que brindan acceso a expertos líderes, corporaciones, inversores y actores del ecosistema. El acelerador busca no sólo aportar capital a las empresas, sino ayudarles a desarrollarse.

Más de la mitad de la financiación está abierta a innovaciones revolucionarias en cualquier campo, pero 495 millones de euros se destinan a proyectos que apoyan el Pacto Verde Europeo, así como las tecnologías digitales y sanitarias, prioridades de trabajo a medio plazo que se ha marcado la Comisión Europea

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*