Viernes, 26 de Diciembre de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Bon Nadal Generalitat Valenciana

El puerto de Castelló pone en funcionamiento el puente sobre el canal de Iberdrola

El puerto de Castelló pone en funcionamiento el puente sobre el canal de Iberdrola
Publicado a 07/04/2021 18:58

El nuevo puente sobre el canal de Iberdrola de la dársena sur del puerto de Castelló ha entrado en funcionamiento, después de que las obras hayan sido recepcionadas. Los trabajos han contado con una inversión de 2.142.689 euros y un plazo de ejecución de 10 meses.

La actuación ha consistido en la ejecución de un paso superior que salva el canal de Iberdrola que da servicio a la central de ciclo combinado que la empresa tiene en las inmediaciones de la zona portuaria. El proyecto ha comprendido también la construcción de un vial de una longitud aproximada de 890 metros, que conecta la rotonda de acceso a la dársena sur del puerto de Castelló con la zona de graneles líquidos. Esta nueva carretera incrementa la seguridad de la circulación de los vehículos pesados, al evitar los giros cerrados antes existentes.

La actuación se ha dotado de una red de drenaje a lo largo del vial formada por colectores y sus correspondientes imbornales, una red de agua potable e industrial conectada, una red contraincendios, y una prisma de media tensión todas ellas conectadas a la redes de servicios de la dársena sur.

Plan estratégico 2024 del puerto de Castelló

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castelló, Rafa Simó, ha visitado la zona acompañado de la directora Ana Ulloa y el jefe del Departamento de Infraestructuras, Juan Bautista Mingarro. Simó ha puesto en valor esta actuación que se alinea los objetivos del Plan Estratégico 2024 de impulsar la dársena sur, así como optimizar el uso de las infraestructuras y mejorar el mantenimiento de espacios e instalaciones. Un plan vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por otra parte, Portcastelló ha dado a conocer recientemente los cinco proyectos que va a presentar para optar a los fondos europeos.

Firma
Redacción E3Equipo de redacción de Economía 3
Artículos relacionados
Cuentas Anuales Infonif
Últimas Noticias
Ayuntamiento de Valencia les desea feliz Navidad
Artículos destacados
Formacion HUB E3 Lego Serious Play
NTC Apunt
En cas de Inés
ERenta 4
Bon Nadal Generalitat Valenciana
Camara de Comercio de Castellon Energias renovables
Feliz Navidad Generalitat Valenciana