Tienda Zara

Inditex y Mercadona lideran el ranking de retención de talento en 2020

Inditex ha reeditado en 2020 el título de empresa con mayor capacidad de atraer y retener talento, según la clasificación anual que elabora Merco Talento España. Tras el grupo textil fundado por Amancio Ortega, que ha sufrido en sus ventas el golpe de la pandemia, completan el ‘top-ten’ de las mejores empresas para la gestión del talento por este orden Mercadona (sexta en 2019), Repsol, Iberdrola, Telefónica, Coca Cola, Nestlé, Ikea, Mapfre y Banco Santander.

Por sectores, figuran en las primeras posiciones Seat (automoción), Santander (bancario), Mercadona (distribución Generalista), Inditex (distribución Moda), Ikea (distribución y equipamiento para el hogar), Apple (electrónica consumo/hogar), Repsol (Energía, gas y agua), Bayer (farmacéutico) o Meliá (Hostelería y Turismo).

Distribución por tamaño

Según el número de empleados, en empresas de hasta 1.000 empleados, Google lidera la lista de las que poseen más capacidad para atraer y retener talento; Heineken es la mejor entre las que tienen 1.001 a 3.000 empleados; Coca-Cola, a la cabeza de empresas con 3.001 a 6.000 trabajadores; e Inditex, lidera a las de más de 6.000 empleados.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

La metodología y los resultados de estas clasificaciones están sometidos a un proceso de revisión independiente por parte de KPMG, ha advertido la compañía organizadora. La elaboración del listado ha contado con la opinión de 22.570 trabajadores, 7.366 universitarios de los dos últimos cursos, 1.041 alumnos de escuelas de negocio, 8.300 ciudadanos, 173 responsables de recursos humanos, 71 de sindicatos y 49 “cazatalentos”, informa la empresa organizadora. Añade que se han tenido en cuenta la calidad laboral, la marca empleadora y la reputación interna.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.