Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Martes, 26 de Mayo de 2026
Pulsa ENTER para buscar
Infonif Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas

Inditex y Mercadona lideran el ranking de retención de talento en 2020

Inditex y Mercadona lideran el ranking de retención de talento en 2020
Publicado a 07/04/2021 15:35

Inditex ha reeditado en 2020 el título de empresa con mayor capacidad de atraer y retener talento, según la clasificación anual que elabora Merco Talento España. Tras el grupo textil fundado por Amancio Ortega, que ha sufrido en sus ventas el golpe de la pandemia, completan el ‘top-ten’ de las mejores empresas para la gestión del talento por este orden Mercadona (sexta en 2019), Repsol, Iberdrola, Telefónica, Coca Cola, Nestlé, Ikea, Mapfre y Banco Santander.

Por sectores, figuran en las primeras posiciones Seat (automoción), Santander (bancario), Mercadona (distribución Generalista), Inditex (distribución Moda), Ikea (distribución y equipamiento para el hogar), Apple (electrónica consumo/hogar), Repsol (Energía, gas y agua), Bayer (farmacéutico) o Meliá (Hostelería y Turismo).

Alcati

Distribución por tamaño

Según el número de empleados, en empresas de hasta 1.000 empleados, Google lidera la lista de las que poseen más capacidad para atraer y retener talento; Heineken es la mejor entre las que tienen 1.001 a 3.000 empleados; Coca-Cola, a la cabeza de empresas con 3.001 a 6.000 trabajadores; e Inditex, lidera a las de más de 6.000 empleados.

La metodología y los resultados de estas clasificaciones están sometidos a un proceso de revisión independiente por parte de KPMG, ha advertido la compañía organizadora. La elaboración del listado ha contado con la opinión de 22.570 trabajadores, 7.366 universitarios de los dos últimos cursos, 1.041 alumnos de escuelas de negocio, 8.300 ciudadanos, 173 responsables de recursos humanos, 71 de sindicatos y 49 «cazatalentos», informa la empresa organizadora. Añade que se han tenido en cuenta la calidad laboral, la marca empleadora y la reputación interna.

Firma
Redacción E3Economía 3 es un medio económico de referencia en la Comunitat Valenciana, con una redacción especializada en empresa, industria, innovación, talento y financiación. Ofrecemos información y análisis sobre la economía real con rigor, enfoque útil y cercanía al tejido productivo, además de entrevistas, reportajes y especiales que conectan a la comunidad empresarial.
Artículos relacionados
Iberdrola aporta a la C. Valenciana más de 1.100 millones de euros en 2025

Iberdrola aporta a la C. Valenciana más de 1.100 millones de euros en 2025

Redacción E3

La guerra de Irán pasa factura a las empresas: más costes, menos ingresos y frenazo del consumo

La guerra de Irán pasa factura a las empresas: más costes, menos ingresos y frenazo del consumo

Redacción E3

El Congreso Go Global abre las puertas de su Xª edición en Feria Valencia

El Congreso Go Global abre las puertas de su Xª edición en Feria Valencia

Redacción E3

Últimas Noticias
Artículos destacados
Ecoembes cuida de la nostra mar
Cestellón turismo de golf
Consum principios
Ecoembes cuida de nuestro mar