El primer buque procedente del Canal de Suez ya está en València
El portacontenedores MSC Le Havre es el primer barco que ha llegado al puerto de València este martes procedente del canal de Suez, una vez recuperado el ritmo de navegación tras desencallar el buque ‘Ever Griven’, han indicado a EFE fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV). En principio, la llegada de este navío estaba prevista para el día 10, por lo que se ha podido adelantar el proceso.
El buque ha llegado a las 9 horas de este martes y está previsto que a las 8 horas del miércoles atraque en las instalaciones portuarias valencianas otro buque de la naviera Ever Green y a las 20 horas el portacontenedores ‘Centaurus’ de la naviera francesa CMA GMC.
Los barcos llegan a aguas valencianas tras haber hecho varias escalas y trasbordos por diferentes puertos del Mediterráneo y son los primeros de la docena que, de forma escalonada y progresivamente, está previsto que lleguen a València en los próximos días.
El puerto tiene «capacidad para acoger» todos los buques
En concreto ya hay confirmación de atraques para los días 7, 9, 10 y 13 de abril, la mayoría portacontenedores, según las mismas fuentes, que han indicado que los horarios «son fluctuantes» porque «las navieras intentan recuperar el tiempo perdido». La Autoridad Portuaria de Valencia ha asegurado que el puerto tiene «capacidad para acoger» todas estas embarcaciones y que todo se está desarrollando «con normalidad».
El buque ‘Centaurus’, que llegará este miércoles, forma parte de la ruta del Mar Mediterráneo-Golfo de Oriente Medio-Asia, y llega a València la próxima madrugada tras hacer un trasbordo en Malta y hacer escala también en el puerto de Barcelona. Estas fuentes aseguran que de la misma manera se está recuperando el flujo de salida de las mercancías que van a exportación hacia la zona del Golfo y Asia.