Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Caixabank arranca con los trabajos de sustitución de la marca Bankia

Caixabank arranca con los trabajos de sustitución de la marca Bankia

La nueva CaixaBank iniciará este mismo fin de semana los trabajos de sustitución de la marca Bankia, un proceso que comenzará por los «edificios significativos» de la entidad, entre ellos la emblemática Torre Kio de Madrid, sede operativa del banco nacionalizado estos últimos años.

El nuevo presidente de la entidad resultante de la fusión de CaixaBank y Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha explicado este viernes, coincidiendo con la culminación legal del proceso de integración, que el objetivo del conglomerado es culminar la unificación de la marca lo antes posible.

De hecho, los trabajos de sustitución comenzarán este mismo fin de semana, empezando por «los edificios corporativos y más significativos» de Bankia, que pasarán a lucir la enseña CaixaBank. Se prevé que este proceso esté concluido durante la próxima semana.

La nueva rotulación de las oficinas arrancará en un plazo de entre siete y quince días, ha señalado Goirigolzarri, que ha añadido: «Esperamos que antes de finalizar el curso, antes de irnos de vacaciones, en junio-julio, hayamos terminado con la marca CaixaBank en todas oficinas de la red».

Por su parte, los canales electrónicos (web, móvil y cajeros) se personalizarán de forma progresiva para incorporar la imagen de CaixaBank a la de Bankia hasta la definitiva integración tecnológica, lo que se prevé para finales de año.

Buena recepción en Bolsa

Bankia y CaixaBank suben el 3 % en la sesión bursátil, día en el que ambas entidades culminan los trámites legales de su fusión. Poco después de la apertura de la sesión, las acciones de Bankia se sitúan como las más alcistas de todo el IBEX 35, con una subida del 3,11 %, hasta los 1,79 euros por título. Hoy será la última sesión de cotización de Bankia como un banco independiente en la Bolsa española. Por su parte, los títulos de CaixaBank, los terceros más alcistas, se anotan una revalorización del 2,91 %, hasta los 2,62 euros.

La operación de fusión, aprobada por amplia mayoría por las juntas generales extraordinarias de accionistas de ambos bancos a principios de diciembre de 2020, fue inscrita hoy en el Registro Mercantil tras obtener todas las autorizaciones pertinentes. La entidad resultante, que tendrá la marca CaixaBank, contará con cerca de 20 millones de clientes y 623.800 millones de euros en activos totales, se convertirá en el banco de referencia en España, con una cuota de créditos y depósitos del 26 % y 24 %, respectivamente.

El lunes comenzarán a cotizar los nuevos títulos emitidos por CaixaBank para atender a la ecuación de canje de la fusión. CaixaBank emitirá 2.079 millones de acciones ordinarias, en cumplimiento del acuerdo sobre la ecuación de canje de la fusión, fijada en 0,6845 títulos nuevos de CaixaBank por cada acción de Bankia.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta